Inicio Medios Graciela Medina, 21 años en los medios con la causa Malvinas

Graciela Medina, 21 años en los medios con la causa Malvinas

Este 2 de abril de 2021 la periodista Graciela Medina cumplió, junto a su hijo Cristian, 21 años en los medios locales enalteciendo la causa Malvinas.

Como familiar hasta publicó un libro y su propuesta “Malvinas por siempre” ha pasado por diferentes formatos.

“No queremos hacer nombres por temor a olvidarnos involuntariamente de alguien. Solo diremos que comenzamos en el viejo ‘Multicanal’, gracias a la confianza del querido Fernando Pachiani, en 1999 cuando Malvinas era mala palabra” recordó Graciela sobre los inicios.

La “Negra” Medina luego recalaría en la radio que considera “su casa” Radio Vida. “Va nuestro agradecimiento al queridísimo amigo Fernando Luna, que nos abrió las puertas, apoyó y acompañó siempre”, dijo Medina.

Pero “Malvinas por Siempre”, también compartió y se unió a dos queridos amigos Susana Spano y Marcelo Uncal: “Juntos en ‘Radio Fénix’, su radio, hicimos en varias oportunidades ‘Las 24 horas de Malvinas’, que fueron 24, 30 y hasta 36 horas para los 30 años de la gesta, sumándonos también con ‘Radio Vida’ a la transmisión de la Cadena de las Américas con casi 500 radios del mundo en algunas ediciones, y compartiendo así, esta creación de Luis Alegrini desde FM de las Américas de Bahía Blanca, que lleva más de 20 años”, indicó Graciela Medina.

“Por supuesto, el agradecimiento más profundo para los familiares de nuestros héroes, para los familiares de nuestros amigos-hermanos veteranos que comparten este espacio con nosotros. Este ‘Malvinas por Siempre’ nació hace 21 años para crear un espacio, donde con cariño y respeto se pudiesen contar las historias que cada uno de estos protagonistas atesora en su corazón, pero a veces no puede compartir. Agradecemos la confianza, porque en más de una oportunidad algunos contaron en este espacio, por primera vez su historia, o compartieron historias que no habían contado antes y hasta hemos logrado agregar alguna nueva pieza, a este enorme rompecabezas que es Malvinas, y al que aún le faltan tantas piezas por completar. A Tita, mi cuñada, hermana del héroe del RIMEC 6 Ricardo José Luna, que siempre nos acompaña aquí y donde sea. A nuestra familia que siempre está apoyando, apuntalando, porque hacer el programa no es solo estar en el estudio, sino haciendo exteriores, notas, coberturas, producción”, agregó en su agradecimiento la “Negra” Medina resaltando especialmente a Cristian, “que siempre le puso el alma a este programa, quizás porque lleva Malvinas grabado en él desde la panza (viví mi embarazo durante la guerra). Pero lo cierto es que sin él este programa no sería igual. Yo hago mi trabajo desde el micrófono, pero él no solo hace la técnica, produce, me sorprende al aire con testimonios, música… Durante un par de años trabajando en capital, realizaba ese viaje, hacíamos el programa y regresaba nuevamente, venía hasta la radio para el programa y cuando finalizaba salía corriendo para alcanzar el último micro. Por esto y cientos de cosas más quiero decirle a él especialmente gracias, gracias infinitas, por todos los sacrificios que has hecho muchas veces, para que el programa saliese al aire”.

“Esperamos que este lugarcito malvinero cumpla con su cometido. Esperamos que la pandemia nos permita regresar pronto”, completó Graciela.