Inicio Cultura Ejecutaron «Misa Criolla» con participación mercedina este domingo

Ejecutaron «Misa Criolla» con participación mercedina este domingo

Finalmente este domingo se produjo la presentación de la «Misa Criolla» en el cierre de la Semana Santa, en la Basílica de Luján.

En este Domingo de Resurrección se celebró con todo y una sumatoria coral singular el regreso a la vida de Jesucristo. Y en este domingo tan especial se presentó la magnífica obra de Ariel Ramírez, «Misa Criolla», junto al solista Bruno Arias, el Coro Municipal de Cámara “Ernesto Storani”, el Ensamble Ars Pulchra de Mercedes (dirigido por Marianela Schenone) y el Coral 12 de Pilar (dirigido por Juan Carlos Nos).

Resultó exitosa la realización y producción de dicha interpretación gracias al trabajo conjunto y el enorme compromiso de cada integrante y responsable del Proyecto.

– Ministerio de Cultura de la Nación, ministro Tristán Bauer.
– Santuario de Luján, Regente Padre Padre Lucas García.
– Municipio de Luján, Intendente Leonardo Boto.
– Culturas y Turismo: Secretario Nicolás Capelli.
– Coro Municipal de Cámara “Ernesto Storani”, director Santiago Rosso.
– Ensamble Ars Pulchra de Mercedes, directora Marianela Schenone.
– Coral 12 de Pilar, director Juan Carlos Nos.

Los músicos y realizadores que lo hicieron posible fueron: Jorgelina Rodríguez, vientos; Adriana Lubiz, charango; Nicolás Bossio, guitarra; Juan Carlos Nos, piano; Martín Lozano, contrabajo; y Florencia Miguez, percusión.

Guillermo Pérez y Micaela Monti, diseño de sonido, grabación y edición. Alejandro Espinosa, entrenamiento vocal y asistencia.

Equipo de realización audiovisual: Hugo Barbizan, Juan Pablo Belzunces, Guillermo Di Martino, Álvaro Arostegui y Pablo Neyrotte.

La presentación con Dirección General de Santiago Rosso se emitió en directo por internet y puede verse completa en esta nota, comenzando en el minuto 12 del video adjunto.