Inicio Politica “El fusilamiento de Fuentealba fue un crimen de Estado”

“El fusilamiento de Fuentealba fue un crimen de Estado”

Los integrantes de la UCR local no se olvidan de la muerte de Carlos Fuentealba. Por ello realizaron la pintada de un mural alusivo y contextualizaron el reclamo del sector que Fuentealba representó.

“El 4 de abril de 2007 bajo el gobierno de Néstor Kirchner era asesinado el maestro Carlos Fuentealba, protagonista como tantos de una extensa lucha en rechazo a las políticas educativas y a la miseria salarial que ofrecía el gobierno nacional, del cual Alberto Fernández era jefe de Gabinete y Daniel Filmus Ministro de Educación”, recordó al respecto el consejero escolar Daniel Ivaldis.

“El fusilamiento de Fuentealba fue un crimen de Estado, las banderas de su lucha siguen presentes en cada reivindicación de docentes y estudiantes. Han pasado 14 años y la situación se repite: un gobierno kirchnerista ofreciendo a los docentes un aumento paupérrimo en cuotas, que al mes de octubre cuando se termine de cobrar seguramente la inflación se haya devorado todo”, criticó Ivaldis.

“Un gobierno provincial que más allá de lo discursivo, tiene escuelas cerradas por falta de personal y no garantiza aún los llamados a cubrir cargos de docentes y auxiliares dispensados por la pandemia. Un gobierno provincial con un discurso alejado de la realidad tiene al IOMA en estado de vaciamiento profundo. Poniendo en riesgo la salud de miles de trabajadores ya que, por un lado, a los prestadores del sector público se les está pagando con demoras de 4 a 6 meses y por otro lado obligando a los afiliados a abonar sumas importantes por cada atención requerida, impactando fuertemente de manera negativa en el poder adquisitivo”, dijo luego.

Desde la UCR “sostenemos nuestro compromiso con la Escuela Pública y la defensa del conjunto de los trabajadores de la educación”, afirmó y agradeció a los artistas que llevaron adelante tan hermoso trabajo (Pol y Vero) para que Carlos Fuentealba “esté presente en una de las esquinas de nuestra ciudad”: “Ahora y siempre”, dijo Ivaldis.