Inicio Politica Concejales quieren evitar accidentes por derrumbes y piden relevamiento patrimonial

Concejales quieren evitar accidentes por derrumbes y piden relevamiento patrimonial

Desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio piden conocer si en los últimos años hubo algún relevamiento patrimonial en la ciudad y señalan el deterioro de las fachadas y edificios del casco histórico.

En vista de que, dentro del casco histórico, “se ve un notable deterioro de algunas cornisas, aleros, balcones, etcétera, tanto en edificios públicos como privados, que preocupan a la ciudadanía y a este bloque de concejales en particular”, plantean varias cuestiones.

Marcan que la falta de cuidado y mantenimiento de dichos edificios “pueden devenir en inconvenientes tanto en transeúntes y/o vehículos que circulan por el ejido urbano, y con ello consecuencias que en lugar de lamentar podríamos evitar”.

Y que “con decisión y compromiso por parte de quienes integramos el Estado Municipal, se puede bregar por el buen estado de las edificaciones de nuestra ciudad, principalmente pensando en la integridad física de nuestros vecinos y vecinas”.

En el proyecto de resolución que presentaron para ser tratado piden que el Ejecutivo informe “si en el término de los últimos 10 años se realizaron relevamientos o estudios de condiciones estructurales de balcones, cornisas, aleros, fachadas, etcétera, en edificios públicos y privados de la ciudad de Mercedes”.

Y solicitan que el intendente “inste a la Dirección de Obras Particulares, a realizar un relevamiento de los ítems mencionados”.

Además proponen “generar entre la comisión de patrimonio histórico y cultural de la ciudad de Mercedes, y el área de Gobierno” que disponga el intendente, un “espacio institucional que permita generar acciones concretas de concientización sobre la protección y cuidado del patrimonio edilicio histórico y cultural, a fin de preservar la edificación y resguardar inconvenientes o accidentes con terceros”.