Inicio Sociedad Luz y Fuerza: avanzan las discusiones paritarias

Luz y Fuerza: avanzan las discusiones paritarias

En torno a las paritarias 2021 para los trabajadores del Sindicato de Luz y Fuerza de Mercedes, su secretario general, Guillermo Moser, informó que fue parte en el día de hoy de una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, que pasó a cuarto intermedio hasta el día jueves 15 del corriente a las 14 horas.

En la audiencia estuvieron presentes varias de las empresas de nuestra jurisdicción, situación que no se daba desde hace mucho tiempo, como TRANSENER, TRANSBA, TRANSNEA, GENERACIONES, EDEN, EDES y EDEA, entre otras.

También, en el día de hoy, se mantuvieron reuniones paritarias en la FATLYF con las Federaciones de Cooperativas APEBA, FICE y CRECES, y ayer con FEDECOBA, las cuales pasaron a cuarto intermedio para el martes 13.

Moser informó también que tiene iniciadas conversaciones similares con FEPAMCO y EDESAL.

“La idea es cerrar con porcentajes similares a los de las provincias ya acordadas y con una cláusula de Revisión en octubre y noviembre que permita re ajustar las paritarias, tal cual se ha trabajado en años anteriores”, tal cual se indicó desde el Sindicato de Luz y Fuerza.

“Es muy probable que para fines de la semana que viene ya tengamos cerradas o avanzadas las paritarias en casi la totalidad de las empresas y cooperativas de nuestra jurisdicción, siguiendo el tratamiento con las empresas generadoras delivery”, se agregó.