Inicio Covid-19 Luján: más de 100 casos diarios presionan al sistema sanitario

Luján: más de 100 casos diarios presionan al sistema sanitario

La Secretaría de Salud del Municipio de Luján informó que en las últimas horas fallecieron otros dos lujanenses con Coronavirus, un hombre de 44 años de edad y un paciente de 75 años, de modo que los decesos de personas infectadas en el distrito llegan a 170.

En su informe diario de este viernes 9, el Municipio comunicó que ayer se confirmaron 108 casos positivos y 145 nuevos sospechosos de Coronavirus. Se trata de la cifra diaria más elevada de contagios desde el inicio de la pandemia y será otra semana “récord” de infectados.

Se trata de la cifra diaria más elevada de contagios desde el inicio de la pandemia.

En declaraciones al programa “Sobre las cartas la mesa” de FM Líder 97.7, la secretaria de Salud, Mariana Girón, alertó que el sistema sanitario local se encuentra en una situación “de stress muy importante” y que esperan una creciente demanda de atención en los próximos días.

En tanto, ayer Luján alcanzó las 20.175 aplicaciones de vacunas contra el Coronavirus. De acuerdo a datos oficiales del Ministerio de Salud de la Provincia, ya se vacunaron 16770 lujanenses, en tanto que 3405 ciudadanos de este partido también recibieron la segunda dosis.