Inicio Politica Insisten por creación de guardia de limpieza en días de lluvia

Insisten por creación de guardia de limpieza en días de lluvia

Un viejo proyecto de resolución presentado en 2016 en el Concejo será reflotado esta semana por el bloque Juntos por el Cambio, ya que la situación lo amerita y no hubo avances en la petición desde entonces.

En abril de 2016, hace 5 años atrás, desde el bloque Cambiemos se marcaba que ante el ingreso a la época otoñal sería necesario implementar un servicio de guardia para que se haga limpieza de las bocas de tormenta y sumideros en los días de lluvia, y de esta manera el agua pueda escurrir entre la importante cantidad de hojas secas que se acumulan.

Es que con el importante arbolado urbano de Mercedes en el otoño las calles se llenan de hojas y el escurrimiento rápido o normal es imposible.

«En 2016 solicitamos guardias en época de lluvias para que limpien bocas de tormenta», recordó el concejal Edgar Killmeate. «Y en estos días hemos recibido reclamos de vecinos de varios barrios, donde las bocas de tormenta no escurren porque están llenas de hojas y sucias», agregó el edil.

«Tendríamos que volver a tener en cuenta este proyecto de resolución, así que volveremos a insistir, presentaremos otro proyecto para dar solución a la gente, que en muchos casos no puede ni salir de sus casas o cruzar las calles», completó el presidente del bloque Juntos por el Cambio.