Inicio Politica La sesión del Concejo de hoy será limitada

La sesión del Concejo de hoy será limitada

Este lunes, la sesión ordinaria de las 19:00 horas del Concejo Deliberante tendrá características particulares porque dada la situación epidemiológica se decidió hacerla a puertas cerradas y con cantidad limitada de ediles, sin transmisión online. La idea, según comentó a este medio Matías Dematei, Presidente del Cuerpo, pasa por tratar de no infringir las cuestiones que hacen al máximo de personas que pueden estar compartiendo un espacio cerrado.

“Será una sesión simple, corta, en la que no hay temas muy relevantes que tratar. Se discutió en labor parlamentaria en reunión de presidentes de bloque mi propuesta, y si bien yo no pude estar en ella por un viaje, estaré esta tarde en la sesión participando, obviamente”, comentó Dematei a este medio e indicó que “por la situación epidemiológica planteé que no era bueno sesionar con todo el Cuerpo, y por ello acordamos dar el quorum necesario con las representaciones correspondientes de cada bloque”.

Por otro lado, la sesión de hoy no se transmitirá en vivo por redes, aunque sí se grabará. “La idea es que no haya más personas, que estemos la gente justa, podemos sesionar, que nadie corra peligro y cumplamos con las normas correspondientes. De otra manera estaríamos en un espacio cerrado más de 10 personas. No queremos que haya gente de más y cumplir con lo que corresponde. Esto fue acordado con todas las fuerzas políticas”, explicó el Presidente del Concejo.

“Hubo unanimidad. Y decidí plantearlo ante el Concejo más allá de que tenga la autoridad para hacerlo. En un ámbito como el Legislativo local debemos llegar a consensos y nada se debe decidir de manera arbitraria. Yo lo planteé en la reunión de presidentes de bloque y todos acompañaron, incluso algunos concejales habían manifestado previamente que no iban a ir porque no están vacunados y son personas de riesgo. Debemos cuidarnos todos y cumplir con las disposiciones”, insistió Dematei.