Inicio Politica UCR remarca que «hubo censura y ataque a la libre expresión»

UCR remarca que «hubo censura y ataque a la libre expresión»

Integrantes de la UCR Mercedes, desde su comisión directiva partidaria, se sumaron a través de una solicitada al repudio al «accionar llevado a cabo por personal del municipio de la ciudad de Mercedes por evidente ordenamiento desde las altas esferas del Ejecutivo municipal». Esto en torno a la cuestionada retirada de pasacalles que habían sido colocados en tono crítico a la vacunación.

Con las firmas de Juan Navarro, presidente; Sandra Gutiérrez, vice; Gonzalo Guanzetti, secretario general; y Lorena Marino, tesorera, los radicales remarcan que «hubo censura y ataque a la libre expresión».

El texto completo es el siguiente:

Desde la UCR – Mercedes queremos hacer público nuestro repudio al accionar llevado a cabo por personal del municipio de la Ciudad de Mercedes por evidente ordenamiento desde las altas esferas del ejecutivo municipal.

El utilizar recursos públicos de todos los mercedinos para llevar a cabo una acción netamente de censura y ataque a la libre expresión al retirar los pasacalles que nuestra JR colocó en lugares donde no perjudicaba el funcionamiento de las cámaras de seguridad y los cuales fueron puestos de manera segura. Esto nos hace reflexionar cuánto hay de cierto en las voluntades que manifiestan desde el partido político que hoy gobierna nuestra ciudad, sobre la inclusión de todos y todas.

Ante la posible defensa a esgrimir invocando la seguridad ciudadana por el posible deterioro o caída de los pasacalles que ocasionarían daños a alguna persona, invitamos a los funcionarios públicos a recorrer y verificar que existen infinidad de carteles de este tipo en pésimas condiciones estando así desde hace meses o años, siendo muchos colocados por el partido que los representa.

“Afirmémonos en la convicción de la necesidad de respetar al hombre y veremos alrededor nuestro el milagro de un mundo que saluda respetuosamente a un pueblo puesto de pie sobre su propia capacidad para proclamar, otra vez, como en la historia, el derecho sagrado a la libertad”- Raúl Alfonsín

Mesa de conducción UCR Mercedes

Juan Navarro (Presidente) Sandra I. Gutiérrez (Vicepresidente)
Gonzalo Guanzetti (Secretario Gral.) Lorena Marino (Tesorera)