Inicio Sociedad Mercedes en el Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad...

Mercedes en el Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual

Se realizó la reunión plenaria del Consejo de Articulación de Políticas del Ministerio de las Mujeres Bonaerense, con las áreas de género municipales de la 1ra Región. Mercedes estuvo presente.

La Plenaria se dividió en dos encuentros, doce distritos por la mañana y once por la tarde.

 

De esta manera se trabajó sobre tres ejes: la evaluación de la articulación entre las áreas de Género y el Ministerio; las dificultades en cada municipio y los desafíos y propuestas para el 2021, con el objetivo de profundizar la transversalización de las políticas de género en cada territorio.

«Para nosotras es fundamental seguir trabajando en el fortalecimiento y la jerarquización de las áreas de género» señaló la titular de la Unidad de Políticas Transversales del Ministerio Lidia Fernández. «Estamos a disposición y destacamos la importancia de seguir fortaleciendo las articulaciones y abordando las dificultades. Conocemos los problemas estructurales vinculados al poder judicial y a Seguridad. Nuestra ministra Estela Díaz lo sabe porque camina la cuestión de género desde hace mucho tiempo y es algo que nos desvela desde el movimiento de mujeres y como militantes. Sabemos también que los problemas estructurales requieren salidas grandes que llevan tiempo pero que empiezan a tomar forma» expresó.

Para agilizar el acceso al programa provincial “Comunidades sin Violencias” creado por el Ministerio y los programas nacionales “Acompañar” y “Potenciar Trabajo”, la directora de Políticas para el Fortalecimiento y Autonomía para la Salida de las Violencias Carolina Arribi, junto a la asesora Romina Diurno respondieron inquietudes.

Se presentó el programa Difusoras Populares a cargo de la Dirección Provincial de Planificación y Gestión Comunicacional del Ministerio. La directora del área Lucía García Itzigsohn explicó que el objetivo es que más mujeres y diversidades bonaerenses puedan acceder a la información respecto a los programas, políticas públicas, capacitaciones y materiales.

La iniciativa se suma a los canales de difusión del Ministerio que son la página web: www.gba.gob.ar/mujeres y las redes sociales @MinMujeresPBA y el canal de Youtube https://bit.ly/32K1rt7.

Participaron representantes de los municipios de Escobar, General Las Heras, General San Martín, Hurlingham, Malvinas Argentinas, Navarro, Pilar, San Fernando, San Isidro, Suipacha, Tigre, Vicente López, Ituzaingó, José C. Paz, Luján, Merlo, Moreno, Morón, Marcos Paz, Mercedes, General Rodríguez, San Miguel y Tres de Febrero.

La apertura estuvo a cargo de la coordinadora de la 1ra Región Araceli Bellota, y moderaron las integrantes del equipo de trabajo Rosana Deza y Emilse Portela. Participaron de la Unidad de Políticas Transversales Ibis Azúa y Adriana Vaccarini.

Dejá un comentario