Inicio Provinciales Ministra Díaz abrió el Consejo de Políticas de Género y Diversidad con...

Ministra Díaz abrió el Consejo de Políticas de Género y Diversidad con Municipios provinciales

La Ministra de Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, junto a destacadas autoridades municipales, inauguró la reunión anual del Consejo de Políticas de Género y Diversidad Sexual con los Municipios Provinciales. El evento, celebrado en el emblemático Pasaje Dardo Rocha de La Plata, marcó un hito en la cooperación intermunicipal en temas de género.

Acompañada por la Intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y la Intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, la Ministra Díaz destacó la importancia de este espacio de diálogo y articulación. «El Consejo se compone por las 130 áreas de género municipales y tiene como objetivo crear este espacio de discusión, debate, articulación y puesta en común. Porque la transversalización de la perspectiva de género no es posible hacerlo en soledad», afirmó la ministra.

El evento reunió a representantes de alrededor de 70 distritos bonaerenses, quienes participaron activamente en paneles de discusión y rondas de trabajo. Durante estas sesiones, las autoridades municipales compartieron sus logros y desafíos en la implementación de políticas de género en sus respectivas jurisdicciones.

En el cierre de la jornada, se presentaron las conclusiones del debate en las comisiones y se identificaron los ejes de trabajo prioritarios para avanzar en la profundización de las políticas públicas con perspectiva de género en los territorios.

El encuentro contó con la participación de autoridades de las áreas de género de una amplia gama de municipios, incluyendo Adolfo Alsina, Arrecifes, Ayacucho, Azul, Balcarce, Baradero, Benito Juárez, Berazategui, Berisso, Bragado, y muchos otros. La presencia de estos municipios refleja el compromiso regional con la igualdad de género y la diversidad sexual.

El Consejo de Políticas de Género y Diversidad con Municipios Provinciales se consolida como un espacio fundamental para el intercambio de experiencias, la cooperación intermunicipal y el fortalecimiento de las políticas de género en la provincia de Buenos Aires.