Inicio Medios Estrenan los micros “Es Pasión” con participación de la UNLu

Estrenan los micros “Es Pasión” con participación de la UNLu

La Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU) informó que este sábado 1 de mayo a las 19.15 se estrenarán en la señal DeporTV los micros “Es Pasión”, que abordan el deporte desde una perspectiva integral y en cuya elaboración participó la Universidad Nacional de Luján, a través de su Centro de Producción Audiovisual (CePA).

La RENAU, dependiente del Concejo Interuniversitario Nacional, y su ciclo de producciones universitarias «Mundo U», bajo una lógica de producción colaborativa, asociativa y en red, presentan este espacio televisivo en el que cohabitan micro-formatos seriados. Sus protagonistas son los deportistas, reconocidos o ignotos, profesionales o amateurs, que practiquen alguna disciplina a lo largo y ancho del país.

“Es Pasión” se convierte en una ventana de oportunidad para dar a conocer el mundo del deporte que vibra en las universidades y el rol que éstas juegan en el desarrollo de los estudiantes que portan sus camisetas.

La producción articula contenidos diversos producidos en forma colaborativa entre las diferentes universidades nacionales, que reflejan tanto la diversidad de las actividades deportivas de cada región, como los protagonistas locales, todo atravesado por la singular mirada universitaria.

Los micros producidos por el CePA de la UNLu son los siguientes:

– «El Aguante». Cobertura de la “Carrera de autitos a piolín” en Jáuregui.
– «En cámara lenta». Disciplina de Salto, registrado en slow motion. Protagonista: Candela Merlo (gimnasta).
– «Pequeñas cosas, grandes atletas». Disciplina de Tiro con Arco. Protagonista: Oriana Carabone.
– «Apasionados». Historia de Vida. Disciplina: Tenis de Mesa. Protagonista: Gabriel Copola.
– «Deportes U». Una recorrida guiada por la Delegación San Fernando de la UNLu. Protagonista: estudiante Guido Giménez Anzola.
– «Desafíos». Micro lúdico/deportivo. Protagonistas: Katia Haddad y Adela Caporales.

(también se podrá ver repetido por la misma señal en el horario de madrugada, 02.45am)

El Centro de Producción Audiovisual (CePA) de la Universidad Nacional de Luján depende de la Dirección General de Extensión y la Secretaría de Extensión y Vinculación.