Inicio Ambiente Campaña de limpieza avanza en el Arroyo de Oro

Campaña de limpieza avanza en el Arroyo de Oro

La Dirección de Ambiente realizó un nuevo encuentro en pos del cuidado ambiental en el Arroyito de Oro. Además, se aprovechó la visita para relevar especies de peces y aves que se encuentran en dicho lugar. La limpieza es también una acción clave en el cuidado ambiental, remarcando siempre la importancia de tomar consciencia de cuidar el espacio natural público compartido.

La intervención tuvo como objetivo limpiar y buscar la generación de conciencia sobre la importancia del cuidado ambiental y sectores públicos. También se dio lugar al relevamiento de las especies de peces y aves que habitan allí.

El director de Medio Ambiente del Municipio de Mercedes, Juan Cruz Mendía, señaló: “Limpiamos el cauce del Arroyo, sacando demasiados residuos, mayoritariamente de pescadores que van a pasar el día (residuos de bebidas, cigarrillos, bolsas). A su vez, colocamos dos carteles para que te tome noción del cuidado del lugar”.

A propósito de estas jornadas, las mismas se están llevando adelante gracias al Programa de Limpieza de Áreas Naturales de Mercedes.

El cronograma, ya armado hasta fin de año, tendrá tareas en: Arroyo de Oro, Arroyo Frías, Arroyo de las Pulgas, Arroyo y Reserva del Balta, Arroyo Leguizamón.

Impulsadas por la Municipalidad, las actividades consisten en visitar jueves por medio un Área Natural, realizar una limpieza general del lugar, colocar cartelería y promover su cuidado.

“Son jornadas de educación y acción. Limpiamos para inculcar conciencia del lugar que tienen, que la gente pueda disfrutarlo, porque está limpio, y sea una invitación a cuidarlo”, concluyó el propio Mendía.

Este jueves, el trabajo de limpieza se realizará en el Río Lujan.

El cronograma, ya armado hasta fin de año, tendrá tareas en: Arroyo de Oro, Arroyo Frías, Arroyo de las Pulgas, Arroyo y Reserva del Balta, Arroyo Leguizamón.

Desde el Área de Ambiente recalcaron que la forma de proyectar una ciudad ambientalmente sustentable requiere del compromiso de todas y todos.

Dejá un comentario