Inicio Sociedad Judiciales exigen medidas y retienen tareas ante pico de contagios

Judiciales exigen medidas y retienen tareas ante pico de contagios

En el marco de las retenciones de tareas de los afiliados de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se lleva adelante la segunda jornada de tres que se prevén.

Los judiciales realizan la actividad de manera remota con el objetivo de evitar la circulación en el contexto de pandemia.

En este sentido, consultado el dirigente mercedino Alberto Igoldi sobre lo que sucede en el ámbito departamental, expresó: “No lo podemos medir hasta que la Corte nos de los números del teletrabajo”.

“La cuestión es que la Corte saca Resoluciones sin convocarnos a pesar que desde el año pasado hay un Comité de Crisis en conjunto con el Colegio de Magistrados”, dijo y luego y citó como ejemplo de esto que el domingo 2 de mayo sacó la resolución de la extensión hasta el 21/5 y después convocó a una reunión sin respuesta.

Los judiciales realizan la actividad de manera remota con el objetivo de evitar la circulación en el contexto de pandemia.

Por su parte, el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, pidió una instancia de diálogo o que se dispongan guardias mínimas ante el aumento de casos de coronavirus en el sector.

En declaraciones a Siete Colores por FM 97 Une, Abramovich detalló que ya venían pidiéndole a la Suprema Corte que “se tomen medidas como rotación del personal o la implementación del teletrabajo”, pero no tuvieron respuestas. Y agregó que si el máximo tribunal “no adopta medidas de cuidado para los empleados se evaluarán otras estrategias de lucha” y reclamó que se convoque a “una instancia de diálogo o se dispongan guardias mínimas”.

En las últimas tres semanas de abril se registraron 621 casos de coronavirus entre los judiciales, “cuando en el pico del año pasado no se superaron los 400 casos mensuales”, según detalló el dirigente gremial.