Inicio Seguridad Multas y clausuras a infractores de restricciones sanitarias

Multas y clausuras a infractores de restricciones sanitarias

El Juzgado de Faltas II de Mercedes ya emitió más de 30 fallos con multas y clausuras por contravenciones a las medidas dispuestas para frenar los contagios de Coronavirus y en los próximos días se conocerán otras 100 resoluciones administrativas sancionatorias.

El juez Matías Maresca explicó que “comenzaron a aplicarse fuertes sanciones para aquellos que incumplieron ya sea por fiestas clandestinas, reuniones sociales superando el máximo permitido en vivienda o por ruidos molestos”.

“Se han dispuesto clausuras a distintos comercios” señaló Maresca y remarcó que “cada caso se evalúa en particular”.

“En ese marco se han dispuesto clausuras a distintos comercios de la ciudad” señaló Maresca y remarcó que “cada caso se evalúa en particular”, por por ejemplo “si la persona tiene antecedentes, cómo se manejó ante las medidas que se le fueron pidiendo”. Apuntó que “no es una cuestión meramente recaudatoria” sino un mensaje para tomar conciencia.

Desde el Juzgado de Faltas proponen que el dinero recaudado en el cobro de las sanciones aplicadas sea destinado “a la compra de barbijos, de elementos de seguridad, o lo que sea necesario”, contó Maresca e indicó que le hará llegar esta propuesta al Intendente.