Inicio Sociedad Presos carrozaron autobomba de Bomberos Voluntarios

Presos carrozaron autobomba de Bomberos Voluntarios

Presos de la cárcel de Mercedes construyeron la cabina de un autobomba, en el marco del programa “Más Trabajo, menos Reincidencia”, que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

La entrega del móvil se realizó este miércoles con la presencia de autoridades de la Unidad Penal Nº 5 del Servicio Penitenciario Bonaerense, de Bomberos Voluntarios de esta ciudad y de los internos que participaron del trabajo.

El carrozado correspondió al módulo de transporte de personal de un camión Renault Camiva doble tracción (4X4), que se utiliza para incendios forestales y zonas rurales de difícil acceso. Los trabajos de herrería fueron realizados bajo la supervisión del Sargento Ayudante Lucas Chavaño y los de chapa y pintura con la guía del Suboficial Principal Guillermo Aran.

“Estuvo muy bueno, me gustó hacerlo porque ayudamos a los Bomberos, que a su vez están al servicio de los vecinos, nos sentimos útiles con la comunidad de esta manera”, dijo Brian, uno de los internos que trabajó en la herrería.

“Me gustó hacerlo porque ayudamos a los Bomberos, que a su vez están al servicio de los vecinos”.

Claudio, otro de los detenidos que colaboró con la mano de obra, indicó que “los bomberos están contentos con el trabajo y eso es lo que me hace sentir bien, me alegra saber que con mi aporte van a estar más cómodos”.

El emprendimiento se gestó luego del pedido del Jefe de Cuerpo Activo, Mario Quaglia, y el Segundo Jefe, Alejandro Massa, quienes acordaron la labor junto al Director de la Unidad, Prefecto Mayor Horacio Maldonado, y el Jefe de Talleres, el Subprefecto Fabio De Acevedo, quien es a su vez parte de los Bomberos.

Con este trabajo ya son tres los llevados a cabo en los talleres de la Unidad. Primero se hizo una reparación total de una autobomba histórica, el primer camión que tuvo el cuartel, luego la escalera mecánica de gran longitud y esta vez la construcción total de una cabina de traslado.

La colaboración entre estas dos instituciones es constante y mutua ya que los Bomberos brindan cursos de RCP a los internos y el personal penitenciario, aportan el agua que se utiliza en la red interna de mangueras en los simulacros de posibles problemáticas y dan cupos para el personal penitenciario para que se capaciten en sus cursos, entre otras acciones conjuntas.

Dejá un comentario