Inicio Bienestar A través de programa alimentario promueven hábitos saludables

A través de programa alimentario promueven hábitos saludables

Desde la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad se continúa trabajando en la promoción del cuidado alimenticio y saludable, articulando actividades para que cada niño, niña y adolescente tenga acceso a sus derechos.

Desde el Programa Alimentario Municipal de Mercedes, junto con beneficiarios del Programa Potenciar, se encuentran cocinando varias opciones saludables que se entregan semanalmente para la merienda de los 200 niños y niñas que participan del Programa “Recreo” distribuidos en 8 barrios de nuestra ciudad. Desde la Dirección de Niñez se articulan estas importantes intervenciones sociales.

El Programa Municipal “Recreo” brinda está contención a través de un espacio recreativo, dónde los niños y niñas no sólo reciben la merienda, sino que también participan de diferentes actividades lúdicas y talleres que se desarrollan como política pública integral en 8 sedes de nuestra ciudad.

Las mismas son Marchetti, Ravello, Mutti, Malvinas, San Martin, Lomas del Pacífico, Blandengues y Tomás Jofré, facilitando la participación de todos los actores sociales y teniendo como fin único e impostergable la protección integral de los Derechos de la Niñez, siempre bajo estrictas medidas de protocolo socio sanitario.

Los jóvenes de Potenciar, encargados de estas meriendas saludables, tienen como objetivo ofrecer a los niños, en su plena etapa de crecimiento, una opción más saludable. Asimismo, participaron del curso virtual de Manipulación de Alimentos, ya que es indispensable conocer, comprender y concientizar sobre las formas correctas de manipular un alimento para su adecuada preparación, conservación y consumo.

No obstante, el Programa Alimentario colabora semanalmente en el funcionamiento de 34 comedores y 28 merenderos, gracias al compromiso de varios vecinos y vecinas de los distintos barrios de la ciudad.

En el mismo se les proporcionan los alimentos y equipamientos necesarios para servir menús saludables con el fin de asegurar el acceso a una alimentación nutritiva y suficiente a las personas que más lo necesitan.