Inicio Cultura Seminaristas le regalaron una canción a la Virgen de Luján

Seminaristas le regalaron una canción a la Virgen de Luján

Grabada en Piruca Estudio de la ciudad de Mercedes, la nueva canción de homenaje a la Virgen de Luján ya recorre las redes sociales y está en los hogares de muchas personas, luego de una interesante iniciativa de componerla y difundirla por parte de 4 seminaristas de la arquidiócesis, encabezados por el talentoso músico suipachense Manuel Asenzo, quien está cursando en el “Santo Cura de Ars”.

“Manu” Asenzo tiene desde hace un tiempo un compromiso con la música católica y de hecho su primer disco “Una nueva partida” (de 2019), está imbuido en ese contexto. Ahora en ocasión de la solemnidad de Nuestra Señora de Luján, junto a otros seminaristas de la arquidiócesis de Mercedes-Luján decidió homenajearla con un regalo especial: la canción «María de Luján», compuesta por él Manuel Asenzo y grabada junto con un grupo de compañeros.

La obra musical, explicó Manuel Asenzo, «trata de manifestar el amor del pueblo argentino que responde a la fidelidad de aquella que dio el gran ‘sí’ y pide su intercesión».

«Escribí esta canción, para expresar por medio de la música, lo que vivimos cuando vamos a Luján, la hermosa experiencia de ser peregrino, de caminar al encuentro de nuestra Madre abrazando nuestra propia vida ‘como viene’ (diría el Papa Francisco) y dejándola a los pies de María», reconoció el músico que transita su camino hacia el sacerdocio, en la agencia AICA.

La obra musical, explicó, «trata de manifestar el amor del pueblo argentino que responde a la fidelidad de aquella que dio el gran ‘sí’ y pide su intercesión».

«Está escrita en forma de chacarera, ya que es uno de los ritmos más populares en nuestro folclore. Intenta expresar en pocas palabras cuestiones muy profundas de nuestra experiencia de encuentro con ella», detalló.

La grabación de la música fue realizada en “Piruca Estudio” en la ciudad de Mercedes y las tomas del video son en la basílica de Nuestra Señora de Luján y también en las instalaciones del seminario Santo Cura de Ars. El video está disponible en YouTube y la grabación en Spotify.