Inicio Sociedad Entregan subsidio al CEPT 4 para proyecto productivo y educativo

Entregan subsidio al CEPT 4 para proyecto productivo y educativo

El intendente municipal Juan Ustarroz entregó un subsidio al CEPT N° 4 para la concreción de un proyecto productivo y la conformación de un entorno formativo para sus alumnos de secundario.

El Centro Educativo para la Producción Total N° 4 acaba de cumplir 30 años de existencia. La semana pasada visitó el lugar ubicado en el Cuartel XV el intendente Ustarroz, quien además entregó un cheque como ayuda para que la institución lleve adelante un proyecto propio.

“A comienzos de 2020 y luego de un par de años de gestiones con un vecino con campo lindante al CEPT, conseguimos alquilar 2 hectáreas. Dicho alquiler lo hicimos con el desafío de llevar adelante en esa tierra un proyecto de producción de carne bovina pero con un potencial pedagógico que integra diversos espacios curriculares. La sustentabilidad económica del proyecto estaba garantizada con el cobro de una cuota al proyecto ternero que el CEPT venía llevando adelante en campos de familias de nuestros estudiantes y que nos permitía complementar el menú propuesto por el Consejo Escolar para el comedor. Pero la situación de pandemia y la no presencialidad complicaron la sustentabilidad del proyecto”, explicó el director Fabián Rodríguez sobre el proyecto.

En 2020 se complicó recaudar dinero para el pago del alquiler de las dos hectáreas y además se hizo imposible invertir más dinero en las actividades previstas.

“El año pasado no hemos dejado de trabajar en el proyecto. Se construyó un alambrado nuevo que separa la parcela alquilada de la de uno de los vecinos faltando únicamente mejorar otro alambrado existente de unos 250 metros. Se desmalezó una tierra que hacía más de 20 años no se trabajaba así como también se sembró una avena que luego al momento de cosechar se hicieron rollos que serán utilizados como reserva forrajera”, contó el director del CEPT 4.

Es así que solicitaron al municipio la ayuda económica para hacer frente al alquiler de las hectáreas y también para otros insumos e iniciaron gestiones ante el intendente y también el presidente del Consejo Escolar Josi Pisano. “Entendemos desde el Estado municipal que proyectos donde se congenien la educación y el trabajo como se hace en el CEPT 4 deben ser apoyados. El trabajo en unidad y solidaridad es el eje sobre el cual debemos transitar el tiempo que se viene y estaremos allí para apoyar emprendimientos de este tipo”, sentenció el intendente Juan Ustarroz.