Inicio Campo La UNLu producirá granos agroecológicos en su Campo Experimental

La UNLu producirá granos agroecológicos en su Campo Experimental

El Centro de Investigación, Docencia y Extensión en Producción Agropecuaria (CIDEPA) de la UNLu destinará al menos cinco hectáreas del Campo Experimental de la Universidad a la producción de granos agroecológicos para que puedan ser adquiridos por productores locales.

La decisión responde a una solicitud conjunta del Consejo Consultivo Asesor Municipal Agroecológico y las organizaciones de productores, avalada por el intendente municipal de Luján, Leonardo Boto, y aprobada en forma unánime por el Consejo Directivo del CIDEPA, en el que se encuentran representados todos los Claustros de la Universidad.

En sendas notas fechadas el 12 de mayo –dirigidas a los integrantes del mencionado Consejo Consultivo y al jefe comunal de Luján–, el Director Ejecutivo del CIDEPA, ingeniero agrónomo Marcos Reche, expresó “la importancia que reviste para nuestro Centro ser parte de un proceso de transformación que apunta al Desarrollo Productivo con Inclusión”.

“Entendemos que nuestra Universidad tiene un rol fundamental en el aporte de capacidades y recursos humanos para atender a las demandas de los territorios. En este sentido queremos reiterar nuestro compromiso de acompañamiento a este tipo de iniciativas y ponemos a disposición la infraestructura, los recursos y sobre todo, nuestros conocimientos, en el marco de lo que entendemos debe ser un diálogo de saberes entre todas y todos los actores involucrados”, indicó Reche.