Inicio Sociedad Empleados de comercio obtienen un aumento salarial

Empleados de comercio obtienen un aumento salarial

Si bien el ánimo no es el mejor ante la alta inflación imperante, los empleados del sector de Comercio obtuvieron un importante aumento en etapas.

«Se cerró un aumento del 32% en 4 tramos: de 8% en mayo, setiembre, enero (mas revisión inflacionaria) y febrero», comentó al respecto Diego Gerdo, del SEC Mercedes.

Consultado por este medio, el sindicalista explicó que «este mes también ingresaron de los 5.000 pesos la mitad al salario, es decir remunerativos».

«Se acordó por el lapso de este acuerdo un aporte extraordinario por cada trabajador de la nómina de $ 300, este pago se realiza mediante una aplicación que se puede ver en la web de Osecac y de la Faecys», agregó Gerdo e indicó que todo esto ya tiene la homologación del Ministerio.

En tanto, consultado sobre cuál es el actualmente salario básico y cual el ánimo de los trabajadores del sector, opinó: «Está todo muy bravo, esa es la realidad. El básico final quedará en 74.000 pesos. El ánimo de todos los trabajadores de todos los sectores es malo, ya que es claro que todos perdimos frente a la inflación: el salario real está muy detrás».