Inicio Politica “En Argentina comer tiene que ser barato, porque producimos alimentos”

“En Argentina comer tiene que ser barato, porque producimos alimentos”

En el marco de la visita de varios ministros a Mercedes, uno de los presentes fue Daniel Arroyo, quien es responsable de la cartera de Desarrollo Social. Y ante los medios fue oportunidad propicia para escuchar su opinión sobre la crisis que se vive en el sector de la carne con el aumento que obligó al cierre de las exportaciones.

El precio de la carne obligó a tomar medidas y el ministro de Desarrollo Social reflexionó: “Sube el precio de los alimentos y sube la pobreza. El principal problema que tenemos hoy es el precio de los alimentos”, dijo Arroyo.

“Hay mucho por hacer y es clave que el productor le venda directamente al consumidor. Creo que en la intermediación está el problema. Si el tambero saca el litro de leche de 18 a 20 pesos y termina en 70 u 80 pesos en la góndola, ahí hay un problema”, ejemplificó Arroyo.

«Hay mucho por hacer y es clave que el productor le venda directamente al consumidor. Creo que en la intermediación está el problema»

“Nuestra tarea es generar desde el ministerio la canasta ahorro, productos que van a las ferias para bajar los precios. Luego hicimos 400 nuevos mercados centrales. La idea es que los productores tengan condiciones. Por eso también se pone en marcha desde el viernes la ley de góndolas, para que nadie pueda tener más del 30 por ciento de la góndola”, agregó el ministro de Desarrollo Social de la Nación.

“Y algo que hablamos siempre con el intendente Juan Ustarroz y están llevando adelante en Mercedes es el crédito no bancario. Tenemos problemas en el acceso al crédito, por eso damos una tasa del 3 por ciento para comprar máquinas y herramientas. Hoy el gobierno tomó una decisión muy importante y el desafío es crear trabajo y la asistencia alimentaria”, dijo luego. “Además hay que fortalecer a los pequeños productores”, agregó e hizo mención a “5 rubros que van a generar trabajo”: “La construcción, la industria textil, el cuidado de personas, el reciclado y la producción de alimentos”.

“En Argentina comer tiene que ser barato, porque producimos alimentos”, sentenció Arroyo y destacó que la clave pasa por “conversar y fortalecer el sistema de producción”, ante las perspectivas de paro planteadas por distintos sectores.

Dejá un comentario