Inicio Politica Ministro Simone anunció inicio de obras en rutas y en el río...

Ministro Simone anunció inicio de obras en rutas y en el río Luján

Uno de los funcionarios provinciales que estuvo presente este martes en la ciudad de Mercedes fue Agustín Simone, quien está al frente de la cartera de Infraestructura del gobierno bonaerense. En un breve diálogo con la prensa local se refirió a las obras inminentes para la Ruta Provincial 42 que une a Mercedes con Tomás Jofre, al puente de García y a la extensión de la autopista por Ruta Provincial 41. Y además indicó que la Planta Depuradora se planifica sea objeto de mejoras.

“Tenemos más de 100 licitaciones en curso”, dijo. “Tenemos muchas obras y próxima a iniciarse el primer tramo de ruta 41 entre Areco y Giles y estamos trabajando junto al ministro Eduardo De Pedro en el próximo tramo que llegará a Mercedes. El trabajo que hacemos es seguir el tramo adjudicado, e incluiremos el puente, que está en licitación y próximo a iniciarse”, remarcó Simone.

En tanto, sobre el acceso a Jofré y La Verde, la ruta 42, dijo que “debería empezar en 30 a 60 días”, y destacó que la Planta Depuradora también tiene chances de ser realidad en cuanto a su mejora: “Es una obra compleja pero estamos trabajando en ello. Está dentro de las obras del COMILU con el financiamiento de préstamo del Río Luján. Queremos licitar cuanto antes con el financiamiento de la CAF”, dijo y remarcó que hay trabajos que ya empezaron en la cuenca.

“Hay trabajos que empezaron, la rectificación del río está en curso. Hemos dado un paso muy importante y muy esperado por los mercedinos y la gente de Luján. Con el río Luján hemos ido con cuidado, se han anunciado muchas cosas y se han hecho pocas, pro hoy sí podemos decir que se han iniciado las obras en el Luján”, concluyó Simone.