Inicio Sociedad Martín Marinucci: “La vía entre Luján y Mercedes pone en riesgo a...

Martín Marinucci: “La vía entre Luján y Mercedes pone en riesgo a los vecinos”

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, sostuvo hoy en Mercedes la necesidad de avanzar en las obras proyectadas “por una cuestión de seguridad operacional porque la verdad es que la vía entre Luján y Mercedes pone en riesgo permanente a muchos vecinos y vecinas”.

“Les queremos garantizar seguridad y menores tiempos de viaje a los que causa la demora de los trenes que circulan a muy baja velocidad”, subrayó Marinucci y consideró que “parece que lo que tarda es lo normal pero el compromiso de nuestro Presidente es volver a dar un servicio ferroviario seguro y ágil”.

El funcionario señaló que se trata de “una inversión muy importante que se ha logrado gracias a la articulación del ministro Wado de Pedro, en su trabajo con los gobernadores, y también al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Masa, y del presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner”.

“La verdad es que el obrador en términos operativos realmente tiene que estar en Jáuregui”.

Consultado por Noticias Mercedinas respecto de la posibilidad de un “Plan B” ante la oposición de vecinos de Jáuregui a que se instale un obrador en la estación de trenes de ese pueblo, Marinucci puntualizó que “la verdad es que el obrador en términos operativos, por la posibilidad de la vía de llevar ahí todo el material de obra con los trenes de trabajo, realmente tiene que estar en Jáuregui”.

El presidente de Trenes Argentinos sostuvo la necesidad de utilizar ese predio “por una cuestión también de ecuación económica”. “No podemos pensar en el traslado de los materiales aún más lejos del lugar de inicio de obra”, indicó.

Marinucci explicó que “estamos hablando con el intendente y vecinos para buscar un punto intermedio” pero advirtió que “es un espacio ferroviario, no es que queremos invadir un espacio municipal” y se comprometió a que “el espacio verde al finalizar la obra va a estar mejor”.

1 COMENTARIO

  1. […] En declaraciones a Noticias Mercedinas respecto de la posibilidad de un “Plan B” ante la oposición de vecinos a que se instale el obrador en la estación de trenes de ese pueblo, Martín Marinucci sostuvo la necesidad de utilizar ese predio “también por una cuestión de ecuación económica”. “No podemos pensar en el traslado de los materiales aún más lejos del lugar de inicio de obra”, indicó. […]