Inicio Ambiente Sorpresiva presencia de un carpincho caminando por avenida 40

Sorpresiva presencia de un carpincho caminando por avenida 40

En la semana un habitante especial de la ciudad salió a caminar por la avenida 40 y causó sensación. Todo los miraron al verlo pasar por la verada rumbo a la avenida 1, solitario sin compañía y despertando asombro con su pelo marrón y su gran tamaño. Un carpincho provocó la sorpresa de muchos este viernes 29 por la tarde, cuando por varios metros se dejó ver hasta esconderse tras unos matorrales y seguir su camino en juna zona mas que poblada de la ciudad, junto a los terrenos ferroviarios del inactivo Belgrano Cargas.

Algunos pudieron registrarlo en video y su presencia para muchos fue sorpresa. Aunque es un habitante más que común en esta zona bonaerense y ciertas condiciones climáticas y de la actividad humana, según muchos creen, pueden estar favoreciendo su presencia más frecuente en estos lugares.

No será como la ardilla de vientre rojo que es plaga exótica, pero están quienes afirman que la actividad agropecuaria puede generar “condiciones de nicho aptas para proteger especies en peligro de extinción” como lo es el carpincho, un roedor sudamericano que detenta el récord de ser el más grande del mundo.

En Argentina, las poblaciones de mayor conocimiento público se concentran en la provincia de Corrientes, constituyendo uno de los atractivos turísticos de los Esteros del Iberá. Y se considera que la distribución natural de la especie también comprende la provincia de Buenos Aires.

Haber visto uno de ellos en Mercedes, en pleno centro de la ciudad, es prueba de su existencia en la zona.