Inicio Politica «Wado» De Pedro en C5N, habló de todo

«Wado» De Pedro en C5N, habló de todo

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo «Wado» de Pedro, estuvo este  domingo por la noche en C5N para ser entrevistado y habló, durante poco menos de una hora de diferentes temáticas que hacen a su gestión como funcionario clave del gobierno de Alberto Fernández. Además criticó a Mauricio Macri.

El mercedino De Pedro es un hombre de dar pocas entrevistas, aunque de a poco viene cambiando ese perfil.

Días pasados había aceptado un reportaje de parte de Nicolás Wiñazky en Todo Noticias y ahora fue al canal C5N, donde estuve conversando con Iván Schargrodsky y su equipo en el programa «Hagan algo».

«Hablamos de la pandemia, las vacunas y de todo lo que estamos haciendo para construir una Argentina federal, justa y equitativa», sintetizó De Pedro al concluir la emisión periodística.

Uno de los temas que más repercusión tuvo en el diálogo con C5N, fue lo ateniente a la realización de la Copa América. De Pedro dijo que sería “muy difícil con la situación sanitaria que hay en el resto de las provincias” que se lleve a cabo el torneo de selecciones sudamericanas: “Desde el diagnóstico sanitario, vemos muy difícil que se pueda jugar en Argentina. Por supuesto, el presidente junto al Ministerio de Salud van a tomar mañana la decisión”, indicó por hoy y agregó la necesidad de ser “coherentes con lo que venimos diciendo que es cuidar la salud y la vida de los argentinos y argentinas”. Además se refirió a una charla con Alberto Fernández sobre la situación de las provincias en que se realizarían los partidos de fútbol.

“Estuve conversando con el Presidente respecto de la situación sanitaria de las distintas jurisdicciones. Estuvimos analizando la situación epidemiológica de Mendoza, Córdoba, la Ciudad de Buenos Aires, Tucumán y Santa Fe. Algunas de ellas son sedes para que se haga la Copa América. Con lo cual… Hasta hoy, lo son”, afirmó sobre algunos de los lugares que, al final, se supo, no tendrán que organizar la logística que implicaba la competencia.

Sobre el ex presidente Mauricio Macri y sus últimas declaraciones, dijo que «no tiene registro del daño que hizo» y que «subestima la inteligencia de la sociedad»: «Hoy estamos discutiendo además de la pandemia una deuda con el Fondo Monetario Internacional que es similar al monto que el FMI ofrece al mundo para resolver la pandemia», indicó.

«Hay que tomar conciencia: hablar de 50 mil millones de dólares parece mucho y Mauricio Macri tomó 100 mil millones de dólares, 44 mil al fondo monetario, un monto similar al que propone aportar para tratar de terminar con la pandemia en el mundo. Ese dinero en Argentina no está en puentes, en obras, en rutas, en  el sistema ferroviario, en universidades, en tecnología, no está en el Estado ni se lo prestó a las compañías para que mejoren su producción», dijo y remarcó que se pidieron más de 50 mil millones de dólares a fondos de inversión. «Veo un ex presidente que no tiene registro del daño que hizo», sostuvo.