La dirección de Ambiente de la Municipalidad continúa aplicando las políticas de cuidado ambiental impulsadas por el intendente Juan Ustarroz. En esta ocasión el Arroyo Leguizamón fue parte del plan integral de cuidado ambiental. Allí se recolectaron más de 50 kilos de residuos como papel, cartón, bolsas de residuos, latas, botellas de vidrio y pañales, entre otras cosas.
La Dirección de Ambiente Municipal, en el marco del Programa de Limpieza y Educación Ambiental en Áreas Naturales Protegidas, procedió a limpiar y acondicionar el Arroyo Leguizamón y su desembocadura en el Río Luján.
La intervención del mismo tuvo como objetivo limpiar y buscar la generación de conciencia sobre la importancia del cuidado ambiental y sectores públicos, para la valorización de las mismas.
En dicho lugar, se recolectaron más de 50 kg de residuos como papel, cartón, bolsas de residuos, latas, botellas de vidrio, pañales, entre otras cosas.
Estas visitas se realizan los jueves, cada dos semanas, para concretar una limpieza general del lugar, colocar cartelería y visibilizar estas Áreas Naturales.
Los lugares de intervención van rotando: Arroyo de Oro, Arroyo Frías, Arroyo de las Pulgas, Arroyo y Reserva del Balta, Río Luján.
El Programa de Limpieza de Áreas Naturales, impulsado por el Municipio de Mercedes, está realizando arduas tareas semanales de educación y acción ambiental para generar conciencia y dejar los espacios en óptimas condiciones