Inicio Politica Postergación de elecciones: “Wado se puso al hombro la búsqueda de consensos”

Postergación de elecciones: “Wado se puso al hombro la búsqueda de consensos”

“Estoy muy contento con todo el trabajo que venimos realizando desde la Secretaría de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior. Realmente se ha formado un gran equipo que tiene a cargo una materia de gran complejidad por todo lo que implica la logística electoral nacional y la comunión interinstitucional que ello requiere”, dijo entrevistado por este medio el doctor Juan Pablo López Baggio, quien es director nacional en el Ministerio del Interior de la Nación, que está a cargo de otro mercedino, Eduardo De Pedro.

“Además del equipo tenemos un Ministro que llena de orgullo a la gestión, y en lo particular, me llena de orgullo como mercedino”, indicó al respecto López Baggio.

Según comentó la postergación de las elecciones para los meses de septiembre y noviembre no salió de una decisión unilateral, sino que “hubo un trabajo enorme por parte de Wado que se puso al hombro la búsqueda de consensos con los gobernadores, los legisladores y los representantes de los diversos espacios políticos”.

Leer también
«Wado» De Pedro en C5N, habló de todo

“Antes de presentarse el proyecto de ley, el Ministro escuchó, analizó y tomó lo más importante de cada una de las iniciativas que habían ingresado al Congreso de la Nación. El diálogo y el acuerdo se produjo antes de que el Ejecutivo Nacional envíe al Congreso proyecto alguno, y cuando lo hizo fue con la redacción acordada y para cumplir con la palabra dada”, dijo López Baggio.

“Estamos hablando de las elecciones, tal vez la garantía más importante de la democracia. No estamos hablando de la fecha de un partido de futbol”, dijo.

“Estamos hablando de las elecciones, tal vez la garantía más importante de la democracia. No estamos hablando de la fecha de un partido de fútbol”

Según Juan Pablo López Baggio, los últimos fueron días “muy complejos, donde el clima político se encontraba tormentoso a partir de muchos actores opositores que se esforzaban por boicotear las medidas de gobierno en torno a la pandemia”.

“Sin embargo, nada desalentó al Ministro en seguir apostando al diálogo constructivo que nos permita preservar garantías democráticas de nuestro proceso electoral. A quienes lo conocemos no nos sorprende su trato franco y distendido, que forma parte de algo normal. Pero las circunstancias hoy me ponen en un lugar de privilegio para ver de cerca el respeto y la consideración que todos los referentes políticos nacionales tienen sobre él”, valoró e informó que finalmente la ley fue respaldada casi unánimemente en ambas Cámaras, postergando las elecciones nacionales por el término de 5 semanas, fijándose las fechas 12 de septiembre para las Elecciones PASO y 14 de noviembre para las generales.

“Todo este trabajo tiene como objetivo seguir cuidando a los argentinos y argentinas, sin ninguna especulación, sin picardías, sin búsqueda de ventajas políticas, y priorizando la posibilidad de que podamos votar con mayor tranquilidad por el avance y el esfuerzo enorme que realiza el gobierno con las 24 jurisdicciones en la campaña de vacunación más grande de la historia”, concluyó el director nacional López Baggio.