Inicio Provinciales SUTEBA pedirá reunión con Comisión Técnica Salarial

SUTEBA pedirá reunión con Comisión Técnica Salarial

El titular de SUTEBA adelantó que se reunirá con el Frente Gremial Docente para analizar la cuestión salarial. En Siete Colores por FM 97 Une dijo que van a pedir convocatoria con la Comisión Técnica Salarial.

Además señaló que entre abril y lo que queda de junio habrá un desfasaje con lo que se estipuló en el aumento del primer tramo y quieren compensarlo. El salario debe superar la inflación porque compone el ingreso de los trabajadores y también beneficia al mercado interno. Por lo que van a pedir una reactualización salarial.

También destacó que Provincia haya decidido vacunar a docentes y auxiliares de educación. Agregó que la presencialidad está en evaluación. Van a respaldar todas las medidas para que disminuyan los casos, se vacune a la población y poder enfrentar la pandemia de la mejor manera.

Según Baradel, si no se hubiera interrumpido Conectar Igualdad, los docentes y alumnos contarían con computadora. Hay problemas de conectividad, la escolarización se sostiene mandando la tarea por cuadernillos o WhatsApp. El maestro está conectado todos los días, con más trabajo.

Este último tiempo, se invirtió en la reparación de edificios a través del programa Escuelas a la Obra. Se cubrió una deuda pendiente que tenia el estado con las escuelas hace mucho tiempo.

Finalmente enfatizó el trabajo del gobernador Axel Kicillof, el ministro de salud Daniel Gollan, y la ministra de educación Agustina Vila, con responsabilidad, solidaridad y diálogo.