Inicio Politica Viviendas para trabajadores: Vanesa Siley se reúne con Jorge Ferraresi

Viviendas para trabajadores: Vanesa Siley se reúne con Jorge Ferraresi

Esta tarde el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, se reunirá con la mercedina Vanesa Siley, quien es secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales y diputada nacional del Frente de Todos.

“Básicamente nosotros estamos como parte de la CGT”, explicó consultada por este medio sobre los alcances de la reunión que sostendrá.

“Fuimos signatarios dentro del programa de casa propia con sindicatos, que es una cogestión que se establece desde el Estado nacional con el ministerio de Hábitat, a los fines de poder avanzar en un esquema compartido entre los sindicatos y el Estado para la provisión de las viviendas”, agregó Siley.

“El sindicato cumple un rol fundamental porque dentro de su universo de afiliados. Con los parámetros que establece el Ministerio tiene que hacer la preselección para lograr que sean beneficiarios sus afiliados de las viviendas”, remarcó Siley.

“Nosotros estaríamos en condiciones de enviar esas carpetas a la CGT y luego al ministerio. Estamos contentos porque nos parece una política pública necesaria. Hacerlo con sindicatos, además de reivindicar las banderas del peronismo, es muy importante porque tenemos conocimiento de cómo está la situación de nuestros afiliados y afiliadas, quién tiene vivienda y quién no, qué tipo de créditos se necesitan, quién puede pagar y cuánto”, agregó la secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales.

“Cuando el ministro Ferraresi se reunió con nosotros nos dijo que habría una política para los sindicatos y esto se está cumpliendo. Estamos trabajando fuertemente para hacer realidad este derecho humano tan importante que es el derecho a una vivienda”, completó Siley.