Inicio Politica Dematei destacó «histórica» compra de predio de 6 hectáreas, ex Dupont

Dematei destacó «histórica» compra de predio de 6 hectáreas, ex Dupont

“Finalmente se aprobó”, destacó Matías Dematei, presidente del Concejo Deliberante sobre la autorización para la compra del predio de la ex Dupont y marcó la importancia del “trabajo conjunto” realizado desde el Ejecutivo y el Legislativo.

“Fue enriquecedor porque las distintas áreas del municipio presentaron todo lo correspondiente para que no haya dudas. Fueron los primeros que se asesoraron en todo antes de avanzar en la compra de un terreno de este tipo, que sabemos es beneficioso para los mercedinos. Son 6 hectáreas en el corazón de la ciudad que se adquieren a un precio muy económico. Y esto es para todos los mercedinos, ya que se van a desarrollar viviendas, áreas deportivas, culturales, educativas… Esto es recuperar un terreno ocioso muy importante y comprarlo con lo que lleva aparejado en beneficios para todos”, valoró el concejal del Frente de Todos quien preside el Legislativo.

“Se siguen adquiriendo tierras. Y no es casual que haya venido el presidente a lanzar un programa de tierras y viviendas en Mercedes, que siempre ha llevado adelante una política con Juani Ustarroz para el acceso a la tierra y la vivienda, y es un ícono a nivel país de cómo trabajar. Eso está directamente ligado a que las más altas autoridades vengan a la ciudad ya que Mercedes es un ejemplo. Y es toda responsabilidad del intendente Ustarroz y de las área del Ejecutivo que trabajan por ello”, agregó Dematei.

Ver más
El municipio quiere comprar predio de la ex Dupont

Por unanimidad
“Lo de Dupont ha sido aprobado por unanimidad. Los concejales trabajaron mucho en conjunto, en comisión, escuchando todos para que no queden dudas. Lo bueno es ver como presidente del Concejo que se buscan consensos y que hay una buena proyección. Trabajamos muy bien y esas rispideces que había en algún momento y costaba entender que el intendente trabaja para la ciudad se acabaron. Esto se ve reflejado, Juani está juntando siempre a todos los actores de la ciudad para escucharlos decidir, y el Concejo ha hecho de eso una caja de resonancia para beneficiar a los mercedinos”, indicó Dematei.

Según el edil, que haya salido por unanimidad este tema tiene que ver con “un gran trabajo de los presidentes de bloques y las áreas del Ejecutivo y el intendente”: “La idea es avanzar sin confrontar, el camino es la unidad y poder trabajar en conjunto”, sostuvo.

“La aprobación de la compra de estos terrenos que serán para la ciudad es algo histórico y muy importante. A quienes conformamos el Concejo haber tenido esta responsabilidad nos enorgullece”, completó.