Inicio Cultura “Cuatro vientos” se presenta en el ciclo de Pro Arte

“Cuatro vientos” se presenta en el ciclo de Pro Arte

Este domingo un cuarteto de saxo y otros instrumentos se presenta en el marco del ciclo de conciertos que Pro Arte Mercedes organizó este año en formato virtual, a las 21.00 por Telered.

“Cuatro Vientos” fue creado en 1987 como cuarteto de saxo tradicional y luego sus integrantes incorporaron otros instrumentos de viento. El grupo cuenta en su haber con una importante historia discográfica, con aportes de Les Luthiers, Chango Spasiuk, Gerardo Flach, Andrés Calamaro, Bob Telson y Lalo Mir, entre otros

“Cuatro Vientos” pudo ser en sus inicios una inspiración para formar Orquestas Escuela, donde muchos niños encontraron su vocación por la música, ya que sus primeros espectáculos tuvieron la orientación didáctica de presentar la música desde una perspectiva lúdica y desestructurada. Y sus primeras actuaciones tuvieron lugar en escuelas.

Posteriormente, comenzaron a brindar espectáculos en los que se incluyeron coreografías, complementadas con situaciones teatrales y toques de humor, en una curiosa simbiosis entre cuerpo, instrumento, música y acción escénica que producen en el espectador asombro y risa. Así, en sus presentaciones, incluyen música de distintas épocas y estilos como películas, standard de jazz, temas propios con aires folklóricos, tango, rock, chamamé, clásica, chacarera y cumbia, entre otros géneros.

El conjunto está integrado por cuatro saxofonistas: Leo Heras –saxo soprano, clarinete y clarinete bajo–, Diego Maurizzi –saxo alto y clarinete–, Jorge Poulaner –saxo tenor y flauta– y Julio Martínez –saxo barítono y clarinete-, que harán un recorrido por distintos ritmos musicales y estilos variados, con un toque de humor y buen gusto.

El programa puede seguirse además por www.mercedestelevision.com.ar. Los conciertos no se suben a YouTube.