Inicio Politica Concejalas visitan jardín maternal y piden «aulas abiertas»

Concejalas visitan jardín maternal y piden «aulas abiertas»

El viernes las concejalas Evangelina Cabral y Claudia Fraile, de Juntos por el Cambio, junto al senador Walter Lanaro, el referente del PRO de Ituzaingó Gastón Caltelnuovo y la diputada provincial Noelia Ruiz visitaron en el jardín Maternal “Girasoles” a las maestras y directivos para acompañarlas y “conversar sobre la problemática que vivimos en este momento con las aulas cerradas”, tal cual indicaron.

“Somos conscientes de que la educación es la que permite que todos los chicos, sin importar el lugar de donde vengan, tengan las mismas oportunidades para crecer. Con las aulas cerradas esas oportunidades se pierden”, dijeron las ediles.

«La educación es la que permite que todos los chicos, sin importar el lugar de donde vengan, tengan las mismas oportunidades para crecer. Con las aulas cerradas esas oportunidades se pierden»

“Entendemos la difícil situación en la que nos puso la pandemia, pero es en los momentos más difíciles donde salen a la luz las prioridades y cuando hay que defender lo que realmente importa por eso exigimos saber por qué nuestros chicos no están en las aulas”, agregaron.

Por este motivo, las concejales Claudia Fraile y Nora Ortubia desarrollaron y presentaron en el HCD un proyecto de resolución para que el municipio explique e informe los criterios o parámetros locales tomados en cuenta para suspender el régimen de presencialidad dentro de la modalidad bimodal con la que se venía trabajando en el sistema educativo del Partido de Mercedes.

“Los chicos y su futuro deben ser prioridad. Defendamos la educación”, sostuvieron.

Dejá un comentario