Inicio Sociedad César Sanmartín dejó de existir hoy, a sus 88 años

César Sanmartín dejó de existir hoy, a sus 88 años

A sus 88 años este miércoles dejó de existir César Sanmartín, empresario que fue uno de los más reconocidos de la historia industrial de la ciudad. Con su empuje supo, a su vez, formar parte en su vida de instituciones como el Hospital Dubarry o la Cámara Económica.

Justamente desde la Cámara Económica Mercedina lamentaron el fallecimiento de César Sanmartín, quien fuera presidente de la institución entre los años 1996-2001 y 2009-2011, y “un colaborador incansable con distintas comisión directivas de la CEM”, tal cual indicaron.

César Sanmartín fue uno de los más grandes impulsores de una empresa familiar fundada a fines de la década del 40 que supo trascender fronteras. En 1976, Sanmartín inauguró la fábrica de Caxias do Sul, en Brasil. En 1979 abrió una unidad en México y más recientemente, en 2013, inauguró Sanmartín Europe BV, en Holanda.

En el año 2018 había sido reconocido «ciudadano ilustre» de Mercedes.

Nacido en Pontevedra, España, llegó a Argentina acompañado de sus padres y hermano. César se hizo cargo del negocio en marzo de 1983, tras la muerte de su padre, continuando un sueño.

Era un próspero emprendedor del sector, trabajando junto a sus hijos, transformando una empresa familiar en una marca reconocida a nivel mundial. Recibió varios premios y reconocimientos nacionales e internacionales por su labor benéfica y empresarial, y recientemente fue nombrado Ciudadano Distinguido de la ciudad de Mercedes, Argentina.

Dejará un gran recuerdo a todos los que lo conocieron y trabajaron con él, demostrando una gran dedicación tanto a la empresa como a la relación con sus empleados.

César Sanmartin era el padre del director ejecutivo de la unidad en Brasil (Caxias do Sul) y México, Bernardo Sanmartin; del director ejecutivo de la unidad en Argentina, César Manuel Sanmartin; y otros miembros del consejo de administración: Ana, Miguel, Juana y Carmen Sanmartin.