Inicio Sociedad Reconocieron a César Sanmartín como «Ciudadano Destacado» de Mercedes

Reconocieron a César Sanmartín como «Ciudadano Destacado» de Mercedes

Finalmente tras una suspensión obligada por el grave corte de luz el pasado viernes 28 de diciembre, este jueves en el Centro Cultural Teatro Argentino Julio César Gioscio fue reconocido Cesar Sanmartín, quien fuera presidente de la Cámara Económica Mercedina por largos años. El destacado industrial mercedino recibió un reconocimiento como “Ciudadano Destacado” de Mercedes, de parte de la Municipalidad.

En este sentido, en el acto de reconocimiento se proyectó en principio un vídeo de la historia de la empresa fundada en 1948 como maquinas Austral. Se repasó en el mismo la trayectoria del empresario, que estuvo acompañado por sus hijos y familiares en el Teatro, en una actividad de la que también fueron parte integrantes actuales e históricos de la Cámara Económica y de otras instituciones. Se destacaron valores como el espíritu emprendedor familiar y la innovación en lo hecho en estos 70 años de vida de la firma.

Tras el vídeo se invitó a Ariel Pietrucha y Jorge Villarreal, de la CEM, quienes hicieron un reconocimiento con una plaqueta por su trabajo realizado en esa institución en favor del comercio y la industria local.

En tanto, desde la comuna en el decreto se destacó la generación de puestos de trabajo y la participación en distintas instituciones de ayuda a la comunidad y su compromiso social, entre otros términos por el que se lo declara ciudadano destacado.

El intendente Ustarroz tomó la palabra y dijo que «Sanmartin logró trascender las fronteras» destacando «el compromiso social» del homenajeado y su «humildad».

En tanto, el propio Sanmartin, muy emocionado, agradeció a todas las personas que fueron y son parte de la empresa y a todos los mercedinos por el apoyo. «Yo soy mercedino hasta la médula y agradezco», dijo.

César Sanmartín es uno de los más grandes impulsores de una empresa familiar fundada a fines de la década del 40 que supo trascender fronteras. En 1976, Sanmartín inauguró la fábrica de Caxias do Sul, en Brasil. En 1979 abrió una unidad en México y más recientemente, en 2013, inauguró Sanmartin Europe BV, en Holanda.