Inicio Sociedad Realizan una histórica inversión en mobiliario escolar

Realizan una histórica inversión en mobiliario escolar

El Consejo Escolar, con el apoyo financiero del gobierno provincial y el soporte logístico de la Municipalidad, concretó la compra de mobiliario para las escuelas en “más de 2 millones de pesos” , tal cual contó José Luis Pisano, presidente del Concejo Escolar. Se trata de una inversión importante como parte del plan de readecuación de las escuelas, en medio de esta pandemia y a la espera de concretar la presencialidad cuando la realidad epidemiológica así lo permita.

“Sabemos que, más temprano que tarde, volveremos todos a las aulas, sin burbujas y a ocupar todo el espacio escolar. Por eso, junto al gobierno provincial y municipal se invirtieron más de 2 millones de pesos en mobiliario. Son 430 sillas y 100 pupitres para primaria y secundaria, 30 mesas hexagonales y 100 sillas para inicial. Ya comenzamos a distribuir en nuestras escuelas, sabiendo que aún falta para otras, pero seguimos trabajando para llegar a todas”, afirmó el presidente del Consejo Escolar Josi Pisano.

La licitación de la compra de este mobiliario se pudo realizar gracias a la descentralización de recursos de parte del gobierno provincial que conduce Axel Kicillof, que además genera mayor transparencia y fluidez a la hora de concretar las compras. “Es un aporte del gobierno provincial como parte del proceso de recuperación de la dignidad de las escuelas; forma parte de la democratización de los recursos. También hemos recibido la gestión del intendente Ustarroz para que estos importantes recursos lleguen a nuestra ciudad. Es muy importante esta compra porque viene a renovar un mobiliario que en muchos casos ya no está en óptimas condiciones”, confirmó Pisano.

Las sillas y mesas ya empiezan a ser enviadas a los establecimientos educativos, estableciendo prioridades pensando en la vuelta a la presencialidad.