Inicio Politica Titular de Trenes Argentinos se reunió con diputado Selva e intendente Ustarroz

Titular de Trenes Argentinos se reunió con diputado Selva e intendente Ustarroz

El titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, visitó la ciudad de Mercedes en la previa al inicio de las obras de renovación de vías. Junto al intendente Juan Ustarroz y el diputado nacional Carlos Selva dialogaron sobre el inicio de los trabajos de renovación de vías entre Luján y Mercedes de la línea Sarmiento.

También abordaron el trabajo conjunto realizado a partir de la instalación del coche de la Unidad de Género y la Unidad de Discapacidad de Trenes Argentinos que fue emplazado en la estación local, donde se realizaron capacitaciones en esa temática.

Marinucci se refirió a la obra que iniciará en las próximas semanas y que implicará la renovación total de las vías entre Luján y Mercedes: “Nuestra prioridad es brindar más servicios con la mayor seguridad posible, la renovación de las vías, la puesta en condiciones de las estaciones, la posibilidad de articular con los municipios en los cuadros de estación para que puedan realizar intervenciones y que los predios linderos sean utilizados para beneficiar a los vecinos y vecinas”, remarcó.

Ver más
Martín Marinucci: “La vía entre Luján y Mercedes pone en riesgo a los vecinos”

Luego de la reunión, las autoridades recorrieron un predio lindero a la cárcel local donde se instalará el llamado “Vagón de Jesus”. Se trata de un coche que fue donado por ADIF al Obispado local y será destinado a atender a personas en situación de vulnerabilidad, las que recibirán contención por parte de la Parroquia San José y el Párroco Hernán Arturo López.

La obra de renovación de vías
Según se informó se renovarán 35 kilómetros de vías: cambio de durmientes por estructuras de hormigón, renovación integral de rieles y fijaciones de vía, colocación de piedra balasto y recuperación de los cruces a nivel.

El objetivo de las intervenciones es “incrementar la velocidad de circulación, disminuir los tiempos de viaje y beneficiar a los pasajeros y pasajeras brindándole mejor confort en el viaje y seguridad operativa”.

También se efectúan mejoras edilicias en los apeaderos La Reja, Francisco Álvarez, P. P. Marín, Jáuregui, Olivera y Gowland; la instalación de iluminación LED en varias de estas paradas y sus entornos y la reparación integral de dos puentes (ubicados sobre los arroyos Pereyra y Chaña).