Inicio Politica CARBAP rechaza las medidas anunciadas por el Gobierno para la carne

CARBAP rechaza las medidas anunciadas por el Gobierno para la carne

Desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa rechazaron «absolutamente las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional para la exportación de carnes por ser contrarias a los propósitos que se buscan y perjudiciales para los productores ganaderos».

«Las medidas anunciadas solo benefician a los países que exportarán lo que nuestro país no puede exportar y perjudican a los productores por la baja en los precios de los animales, a los consumidores por el aumento de la carne, al país que resignara ingresos por retenciones, a los frigoríficos exportadores que deberán suspender operarios, a los trabajadores de frigoríficos que verán peligrar sus fuente laborales. En síntesis, la medida es nefasta y ya se aplicó en el pasado y fracaso», dijeron.

Según CARBAP el sector ganadero necesita medidas expansivas y no restrictivas. «Las restricciones invariablemente derivarán en una caída de la producción y en una suba de precios», adujeron.

«El Plan Ganadero, siempre reclamado por los ganaderos y que no pudo prosperar en 2005 y en 2011 se debe consensuar entre todos los actores, y se deberá esperar un tiempo biológico necesario para poder comenzar a ver sus resultados», expresaron.

Es por ello que desde CARBAP se oponen a las medidas «que son claramente electorales, de manera enfática como hubiesen querido los productores de Buenos Aires y La Pampa que se pronunciasen los Gobernadores Kicillof de Buenos Aires y Ziliotto de La Pampa ante una medida que atenta contra una de las actividades productivas más relevantes de ambas provincias y perjudica a todos».

El Consejo Directivo de CARBAP se reunirá este jueves y decidirá los pasos a seguir, frente a lo que consideran una «nueva agresión gratuita al sector productivo en su conjunto».