Inicio Medios Nuevo micro UNLu en otra edición de “Es Pasión” por DeporTV

Nuevo micro UNLu en otra edición de “Es Pasión” por DeporTV

Esta semana se estrenó en la señal DeporTV la octava entrega del programa “Es Pasión”, que aborda el deporte desde una perspectiva integral y en cuya elaboración participó la Universidad Nacional de Luján, a través de su Centro de Producción Audiovisual (CePA).

En este capítulo puede verse el tercero de los seis micros que realizó la UNLu para el ciclo, esta vez «Apasionados», una historia de vida breve sobre Gabriel Copola, profesor de Educación Física, competidor paraolímpico en la disciplina tenis de mesa, y docente de la UNLu.

La Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU), dependiente del Concejo Interuniversitario Nacional, y su ciclo de producciones universitarias «Mundo U», bajo una lógica de producción colaborativa, asociativa y en red, presentaron este espacio televisivo en el que cohabitan micro-formatos seriados. Sus protagonistas son los deportistas, reconocidos o ignotos, profesionales o amateurs, que practiquen alguna disciplina a lo largo y ancho del país.

“Es Pasión” se convierte en «una ventana de oportunidad para dar a conocer el mundo del deporte que vibra en las universidades y el rol que éstas juegan en el desarrollo de los estudiantes que portan sus camisetas».

La producción articula contenidos diversos producidos en forma colaborativa entre las diferentes universidades nacionales, que reflejan tanto la diversidad de las actividades deportivas de cada región, como los protagonistas locales, todo atravesado por la singular mirada universitaria.

Los micros producidos por el CePA de la UNLu son los siguientes:

– «Deporte U». Una recorrida guiada por la Delegación San Fernando de la UNLu con el estudiante Guido Giménez Anzola como protagonista. Este micro apareció en el segundo capítulo del Programa.
– «Desafíos». Micro lúdico/deportivo. Protagonistas: Katia Haddad y Adela Caporales. Este micro es el que apareció la semana pasada en la edición N° 7 del programa.
– «Apasionados». Historia de Vida. Disciplina: Tenis de Mesa. Protagonista: Gabriel Copola. Este micro es el que apareció en esta edición N° 8.
– «El Aguante». Cobertura de la “Carrera de autitos a piolín” en Jáuregui.
– «En cámara lenta». Disciplina de Salto, registrado en slow motion. Protagonista: Candela Merlo (gimnasta).
– «Pequeñas cosas, grandes atletas». Disciplina de Tiro con Arco. Protagonista: Oriana Carabone.

El octavo episodio del programa también puede verse en el canal de YouTube de la Universidad.

El Centro de Producción Audiovisual (CePA) de la Universidad Nacional de Luján depende de la Dirección General de Extensión y la Secretaría de Extensión y Vinculación.