Inicio Sociedad Apoyo comunal para el Hogar Granja Arco Iris

Apoyo comunal para el Hogar Granja Arco Iris

El Municipio de Mercedes brinda apoyo y colaboración para que el Centro de Día Hogar Granja Arco Iris siga ampliando la cantidad de profesionales que allí desarrollan sus actividades y de esa forma poder acceder a convenios con diferentes organismos, lo que beneficiará a quienes concurren a este establecimiento.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz en primer lugar felicitó a la institución “por el extraordinario trabajo que hacen desde siempre”.

“Este es un ejemplo concreto, fundamentalmente de un grupo de mujeres, que encaró un proyecto, un sueño y que, de manera solidaria, con mucho empuje y tesón fueron avanzado” destacó el intendente Ustarroz y agregó que “les quedaba este último tramo, sumar a estos profesionales, para completar los requisitos de PAMI, por ejemplo, y así poder incorporarla”.

En este sentido, el Dr. Ustarroz manifestó: “Esto implica una inversión, por lo que el Municipio se hace cargo de esos tres profesionales que se van a incorporar y que los requería PAMI. Y por otro lado hicimos entrega de un subsidio económico ara mejoras de la institución” y agregó “nosotros creemos que cada vez que crece una institución crece la ciudad, porque en el tiempo le va a permitir, al ampliar la atención, poder tener más ingresos, lo que conllevará mayor proyección de crecimiento”.

Ustarroz se mostró “muy contento, poder venir a la Granja y ver el enorme trabajo que vienen haciendo, la evolución, el progreso, el desarrollo y el crecimiento de esta institución tan querida por todo el pueblo de Mercedes” y subrayó que “para nosotros la post pandemia es trabajar todos unidos, por objetivos comunes, cada quien hacer el aporte que esté a su alcance”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Comunal, Lic. Jorgelina Silva, señaló: “Esto es la firma de un convenio específico de colaboración, nosotros ya hace tiempo venimos trabajando con la “Granja Arco Iris” fortaleciendo todo lo que vienen realizando voluntariamente hace muchos años” y agregó que “este convenio pone a disposición profesionales -nutricionista, médico clínico y enfermera- que les permitan a ellos terminar el trámite de centro de día y poder conveniar con distintos organismos”. La funcionaria estuvo acompañada, también, del Lic. Santiago Altube, responsable del PAMI local.

Por su parte, la titular del Centro de Día Granja Arco Iris, Chicha Caputo, dijo: “Nos faltaban estos profesionales para poder tramitar ciertas altas y conseguir convenios con diferentes organismos. Por eso, con la colaboración del Municipio de Mercedes, que siempre está al lado nuestro y escucha cada una de nuestras problemáticas, podemos completar el staff de profesionales que nos están pidiendo, entre ellos PAMI, para poder completar con todas las obras sociales, un paso verdaderamente muy importante”.

Por otro lado, la directora, del lugar Valeria Vignau, presente en el lugar, indicó: “Debido a la pandemia venimos trabajando con horarios reducidos desde la presencialidad, pero la virtualidad es un buen complemento, apostando a que en un tiempito podamos estar trabajando todos de manera presencial” y agradeció “este nuevo apoyo que nos da el Municipio que siempre está atento a lo que necesitamos para ir mejorando la atención y el cuidado de quienes concurren al Centro de Día Granja Arco Iris”.