Inicio Emprendimientos CleanManager explica por qué se deben limpiar los equipos de construcción y...

CleanManager explica por qué se deben limpiar los equipos de construcción y los finales de obra

La limpieza de equipos pesados ​​es necesaria sobre todo en el sector de la construcción. Los equipos limpios duran más y el lavado a presión protege tu inversión al eliminar el barro, la grasa y la suciedad ​​más rápido que con otros métodos de limpieza.

Este tipo de limpieza, al igual que la limpieza final de obra ​​es una tarea subestimada. Es complicado y, a menudo, se delega a un trabajador mal pagado que forma parte del grupo de obreros y que ven el trabajo como simplemente lavar maquinaria sucia para eliminar la mayor parte de la grasa y la suciedad. Bueno, CleanManager un equipo de limpieza profesional líder en el país, indica que, para limpiar de manera efectiva y eficiente, finales de obras, equipos y maquinaria de construcción se necesita mucho más que solo agua y algún trabajador desocupado.

El lavado de equipo pesado, y finales de obra requiere su propio equipo especializado, como cañones de agua o hidro limpiadoras a presión. También implica técnicas específicas que aprovechan al máximo el tiempo y los materiales de limpieza. Y luego está el factor de seguridad a considerar. Los equipos pesados ​​de construcción como excavadoras, cargadores y camiones de grava son máquinas grandes y complicadas que presentan peligros para los operadores y para quienes tienen la tarea de limpiarlos de forma regular.

¿Por qué se deben limpiar?

Hay muchas razones para lavar equipos pesados. Las empresas de construcción exitosas, los patios de alquiler de equipos y los concesionarios de equipos pesados ​​obtienen grandes beneficios al mantener su costosa maquinaria limpia y en excelentes condiciones.

La eficiencia del equipo y extender la vida útil son fundamentales para garantizar que las máquinas estén siempre en funcionamiento cuando sea necesario. Una máquina que no funciona es una máquina que no paga. El tiempo de inactividad no programado es simplemente inasequible en mercados competitivos y estrechos.

¿Qué beneficios ofrece?

Es fácil decir que una máquina limpia es una máquina mejor. Pero, ¿sabemos realmente por qué es esto? Todos los propietarios y operadores de equipos de construcción competentes saben de manera inherente que mantener limpia su maquinaria pesada es lo más profesional. Es parte de su programa general de mantenimiento preventivo y de rutina.

Algunos gerentes de empresas de construcción son exigentes en mantener su flota limpia y brillante. Los líderes inteligentes de la construcción pesada se dan cuenta de muchos beneficios al lavar regularmente sus equipos sobre todo contratando servicios profesionales como los CleanManagers quienes nos explican los beneficios más inmediatos del cuidado de estas herramientas.

  • La limpieza regular es parte del mantenimiento preventivo. Cuando el equipo de construcción se limpia con regularidad, se ejerce mucha menos tensión en las piezas fijas y móviles. La suciedad y la mugre actúan como abrasivos y como agentes de fricción. Las máquinas sucias se desgastan mucho más rápido que los que se lavan con regularidad.
  • ‍Las máquinas limpias se mantienen más frías que los equipos empapados de grasa y barro. Aunque el calor regulado es una condición operativa necesaria con maquinaria pesada, el calor excesivo es un asesino. El equipo sobrecalentado tiene un ciclo de vida más corto.
  • El tiempo de inactividad se reduce manteniendo limpio el equipo de construcción. Las roturas causadas por fallas de piezas debido a condiciones de suciedad son costosas en tiempo perdido y reparaciones. También son innecesarios. La limpieza regular elimina materias extrañas como rocas y ramas en las pistas.

Si buscas una empresa profesional de limpieza que realice limpieza finales de obra o limpieza profunda de tu maquinarias debes contactar a CleanManagers quienes colaboraron con la redacción de esta nota.