Inicio Cultura Pro Arte presenta gala lírica con Darío Volonté y Vera Cirkovic

Pro Arte presenta gala lírica con Darío Volonté y Vera Cirkovic

Esta noche, a las 21.00, Pro Arte Mercedes presenta dos figuras internacionales del canto lírico: Darío Volonté y Vera Cirkovic, acompañados en piano por el maestro Santiago Rosso.

Darío Volonté debutó en Buenos Aires con “Tosca” en el Festival de música realizado por la Ópera de Buenos Aires. Es un artista internacional que ha paseado su talento por los escenarios más diversos del mundo, como por templo: Regio di Parma, Scala di Milano, Opera di Roma, Massimo di Palermo, Regio di Torino, Massimo Bellini di Catania, Comunale di Trieste, Politeama di Lecce, Festival di Macerata, Torre del Lago, Comunale di Firenze, San Carlo di Napoli, Filarmónico di Milano, Carlo Felice di Genova, Washington National Opera, Cincinnati, Pittsburgh, San Diego, Wexford Festival, Bregenz Festpiele, Mannheim, Berlín Staatsoper, Deutsche Oper Berlín, National Opera Seoul Korea, Aalto Theater Essen, West Australian Opera, Teatro Colón de Buenos Aires, Municipal de San Pablo Brasil, La Mestranza de Sevilla, Ópera de Bilbao, Palma de Mallorca, Las Palmas, Real de Madrid y otros.

De origen franco-yugoslavo, Vera Cirkovic es una artista con registro de mezzosoprano que inició su formación musical a los cuatro años, estudiando piano, flauta traversa, arte dramático, baile clásico y canto. Finalizó sus estudios premiada en el Conservatorio Nacional Superior de París. Fue parte de los elencos estables de las óperas de Lille, Estrasburgo y Niza y cantó en las principales salas de concierto del mundo.

En 1995, viajó a la Argentina, invitada a cantar “Sieglinde” en Die Walküre – La Valquiria – de Wagner, una producción privada acompañada por la Orquesta del Teatro Colón. A partir de ese momento, viajó varias veces a nuestro país, donde conoció a Volonté con quien formó una familia, hace 20 años.

Estos dos artistas de fama internacional estarán presentes esta noche en el ciclo que Pro Arte Mercedes, ofrece todos los domingos por Tele Red a partir de las 21.00

El programa puede seguirse por www.mercedestelevision.com.ar

Los conciertos no serán subidos a Youtube y solo podrán verse a través de la Programación de TeleRed