Inicio Sociedad Llaman a ciudadanos italianos a reempadronarse para poder votar

Llaman a ciudadanos italianos a reempadronarse para poder votar

Desde la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Mercedes recordaron que en el mes de diciembre habrá elecciones y para ello los ciudadanos deben reempadronarse para recibir sus boletas.

El 3 de diciembre habrá elecciones en los COMITEs, que son instituciones creadas por una ley italiana que sirven para asistir a la colectividad fuera del país europeo. Así están para asistirlas en sus vínculos, en necesidades generales con el Consulado, vínculos con el Hospital Italiano, la Embajada y otras necesidades de orden jurídico, por ejemplo

“Los italianos el 3 de diciembre tendrán elecciones y las listas llegarán de Roma”, explicó al respecto Ernesto Ríssola, presidente de la Sociedad Italiana de Mercedes. “El gobierno ha instituido que el ciudadano italiano con ciudadanía, deba reinscribirse al padrón de italianos del exterior, mediante una ficha simple, que nosotros decidimos ayudarlos a llenarlas. Vienen a la sede de calle 26, les sacamos fotocopia al DNI y en pocos minutos llenamos la ficha con la firma y la enviamos, así reciben las listas y pueden votar”, detalló Ríssola.

“Es importante el voto, todos los dirigentes saben que sin participación de la comunidad, en el tema que sea, en este caso italiano, es difícil crecer y luchar. Hay que participar”, indicó luego.

“En Mercedes se cerró la agencia consular y la gente empezó a volcarse a nuestra institución y apoyarnos. Es importante si participan porque podemos hacer más por ellos. Tenemos redes sociales, teléfonos, correo electrónico para coordinar e incluso acercarnos a la casa para que tengan el derecho a voto y en diciembre le lleguen las listas”, dijo.

Dejá un comentario