Inicio Seguridad Conforman Laboratorio de Seguridad y duplicarán las cámaras

Conforman Laboratorio de Seguridad y duplicarán las cámaras

Intendente Juan Ustarroz y subsecretario Gonzalo Anselmo.

El gobierno municipal anunció hoy la creación de un Laboratorio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas a la seguridad ciudadana, que brindará soporte técnico a la instalación de 170 nuevas cámaras en el distrito.

En conferencia de prensa realizada esta mañana en el Centro de Monitoreo, el intendente Juan Ustarroz y el subsecretario de Seguridad, Gonzalo Anselmo, presentaron al Coordinador del Laboratorio, Leandro Peral, un idóneo con trayectoria en la industria vinculada a las comunicaciones.

Anselmo explicó que el Laboratorio TIC será la columna vertebral de los proyectos del área y anticipó que se conformará un centro de análisis de imágenes para el que ya se está capacitando personal especializado. “La Justicia requiere muchos videos”, indicó.

Se conformará un centro de análisis de imágenes para el que ya se está capacitando personal.

El funcionario detalló que actualmente hay 153 cámaras en funcionamiento por lo que en breve contarán con más del doble y añadió que trabajan con los clubes para la instalación de más artefactos en sus sedes.

Por su parte, Peral contó que junto a un equipo de cuatro personas trabajarán muy fuerte en el tendido de fibra óptica para la conectividad de las cámaras, de acuerdo a un mapeo que ya fue realizado en función de las necesidades de prevención y esclarecimiento de delitos.

Finalmente, Ustarroz subrayó que “se trata de un paso fundamental para dejar de depender de empresas y tener capacidad genuina, autónoma y real de intervenir”. “Duplicar la cantidad de cámaras posiciona a Mercedes en relación a la cantidad de población”, puntualizó.

“La crisis económica hace que crezca el delito, todos los esfuerzos son insuficientes pero seguimos avanzando en el cumplimiento del plan trazado en 2016”, explicó el jefe comunal y anticipó que merced a gestiones ante el Ministerio de Seguridad provincial: “La semana próxima tendremos nuevas y buenas noticias”, confió.

Anselmo presentó al Coordinador del Laboratorio, Leandro Peral.