Inicio Emprendimientos Mujeres CEM organiza taller virtual de Tik Tok para emprendedores

Mujeres CEM organiza taller virtual de Tik Tok para emprendedores

Las redes sociales son una vidriera más de venta para los emprendimientos. La necesidad de conocer su potencial y herramientas para emprendedores es fundamental. Por eso, desde la Cámara Económica Mercedina a través de Subcomisión de Mujeres y con la colaboración de la CAC (Cámara Argentina de Comercio) llevará adelante un taller virtual gratuito sobre el uso de Tik Tok orientado a emprendedores y comerciantes.

El taller brindará herramientas necesarias para iniciarse en la aplicación TikTok. A cargo de Marina Ordoñez y Andrea Renzo de TecnoLógicas, la propuesta aportará ideas para armar videos, utilizar hashtag, conocer cómo leer las estadísticas y así trabajar en el crecimiento del perfil con el objetivo de fortalecer las marcas y ventas de los productos de los emprendedores mercedinos.

A modo de adelanto, Andrea Renzo contó cómo se trabajará y qué temas tratarán en el taller. “En TikTok se crece de una manera muy rápida. No solo la cuestión de seguidores sino el alcance. Hay posteos que llegan a miles de personas y eso puede generar ventas y acciones que es lo que el emprendedor quiere, ya sea productos o servicios”, explica Andrea.

“TikTok es una aplicación. Un poco diferente a otras porque es de videos. Solamente se pueden subir videos, no se pueden subir imágenes fijas. Videos que primero eran hasta un minuto y ahora son hasta tres. No todo es baile o chistes en TikTok. También aparecen videos para aprender y para vender productos o servicios. Empatizar y seguir a esas personas que ofrecen productos y servicios, así generar un vínculo y poder generar una venta o un negocio” agrega una de las titulares de TecnoLógicas.

La propuesta de Marina y Andrea es que los emprendedores conozcan el abanico de posibilidades que la aplicación de origen chino. Qué sepan cómo se manejan los algoritmos para llegar a más usuarios y el trabajo de los “hashtag” o temas para potenciar el contenido publicado en la aplicación. “Cuando uno entra a TikTok comienza a ver cosas y a medida que pasa los videos, o va poniendo me gusta, el algoritmo hace que veamos lo que nos gusta o nos puede llegar a interesar. También tenes la opción de poner no me gusta o no mostrar, eso también influye en el algoritmo”, destacó Andrea y extendió la invitación para participar del taller virtual que organiza la Subcomisión de Mujeres de la Cámara Económica Mercedina.

El contenido del taller gratuito, online, entonces, será en base a la práctica del equipo de TecnoLógicas. Es así que dará ideas concretas para desarrollar el emprendimiento a través de la aplicación y las herramientas que ésta brinda, cómo crear y editar un video, cómo crecer, cuáles son los trucos de TikTok, entre otros temas que podrían surgir del diálogo con los participantes del taller.