Inicio Politica Progresistas en Red y Frente Grande anuncian su apoyo al Frente de...

Progresistas en Red y Frente Grande anuncian su apoyo al Frente de Todos

«Desde este espacio vamos a apoyar al Frente de Todos, convencidos que se debe consolidar el gobierno para, a la salida de la pandemia, recuperar el crecimiento con inclusión», dijo el mercedino Luis Colao, quien es parte de Progresistas en Red, grupo político que se sumó a una agenda común este 9 de julio con el Frente Grande y el Frente de Todos. Coinciden en la necesidad de ampliar la base de sustentación del Gobierno.

«No debemos permitirnos como sociedad volver a un modelo neoliberal que sólo dejó desigualdad y endeudamiento», opinó Colao. Y cuestionó del gobierno anterior «su falta de contenido democrático», tal cual «lo hemos visto apoyando el golpe de Bolivia o en posiciones xenófobas».

Lo cierto es que se decidió «conformar una agenda política y territorial con el objeto de convocar a otros espacios progresistas a sumarse a la consolidación del proyecto popular para enfrentar el modelo neoliberal».

Los lineamientos temáticos acordados involucran a políticas de servicios públicos, hábitat popular, de mujeres, género y diversidades, de desarrollo productivo, ambiental, social y económico, tal cual indicaron desde Progresistas en Red y el Frente Grande.