Inicio Sociedad Argentina campeón: calles invadidas en festejos

Argentina campeón: calles invadidas en festejos

En la ciudad de Mercedes este sábado a la medianoche se vivió una situación muy especial ya que miles salieron a las calles, a festejar con bocinazos, bombos y cánticos el campeonato de Argentina.

Muchos años pasaron para poder volver a una jornada de festejo así y gracias al equipo capitaneado por Leo Messi, en medio de la pandemia fue posible.

La plaza San Martín fue una vez más epicentro de los festejos y el lugar donde se concentraron los mercedinos, que demostraron sus ganas de celebrar esta Copa América conseguida ante Brasil, en el estadio Maracaná, con todo y más allá de las limitaciones de la pandemia.

La avenida 29 se convirtió en una tribuna improvisada, con cánticos, aunque también hubo espacio para quienes quisieron expresarse quemando gomas de sus motocicletas, entre otras formas que se vieron.

La gente llegó de los distintos barrios en grupos de jóvenes o en familias, y se concentró en algunos casos con y en otros sin distancia social, por largo tiempo y hasta bien entrada la madrugada.

Queda demostrado que a la pasión que despierta el fútbol en este país no la puede apagar ni la peor pandemia de la humanidad.

La de este sábado, además, fue una celebración que no dividió clases sociales ni intereses económicos o políticos. Incluyó de manera realmente popular como sólo el fútbol logra hacer en este país.