Inicio Provinciales Ley de Negociación Colectiva: judiciales reclaman debate y sanción urgente

Ley de Negociación Colectiva: judiciales reclaman debate y sanción urgente

El jueves 15 se realizará una conferencia de prensa en la sede gremial de la AJB para presentar el proyecto de ley de Negociación Colectiva.

La Asociación Judicial Bonaerense realizará una conferencia de prensa a las 13 en la sede gremial de calle 50 Nº 712 de La Plata, para presentar el proyecto de Ley de Negociación Colectiva para los y las trabajadores judiciales, un derecho que se les viene negando sistemáticamente desde la reforma de la Constitución de 1994.

El Poder Judicial es el único sector del estado bonaerense que aún no cuenta con una ley que regule las relaciones laborales a su interior.

Dirigentes de las centrales sindicales, la Federación Judicial Argentina y otras organizaciones gremiales acompañarán a la AJB en este reclamo histórico ante los tres poderes del Estado provincial para que se debata y sancione de forma urgente una ley de Negociación Colectiva que permita una verdadera democratización de la Justicia en la Provincia. Estarán presentes Oscar de Isasi –CTA A y ATE-, Roberto Baradel –CTA T y Suteba-, Hugo Blasco –FJA- y Pablo Maciel –CICOP-.

La conferencia será transmitida en vivo por el Facebook Live de la Asociación Judicial Bonaerense: https://www.facebook.com/asociacionjudicial.