Inicio Emprendimientos Entre Agrale e Igarreta se genera una alianza estratégica

Entre Agrale e Igarreta se genera una alianza estratégica

De izquierda a derecha: Leonardo Moroziuk (Director Financiero de Agrale); Ignacio Armendariz (Director Comercial de Agrale); Ramon Oscar Igarreta (Vicepresidente de IGarreta S.A:) Ing. Eligio Dominguez (Asesor Técnico de Agrale); Gabriel López (DIrector Comercial de Igarreta S.A.); Ramón Santiago Igarreta (Presidente de Igarreta S.A.) cortando cintas en la concesionaria de Igarreta ubicada en Parque Patricios

Agrale sumó desde este mes a Igarreta SA como nuevo concesionario oficial de la marca que produce sus unidades en Mercedes.

Igarreta es una empresa con más de 80 años de trayectoria en el mercado de vehículos y en su implementación para desarrollar trabajos especiales en distintos rubros como minería, obras y servicios públicos, seguridad e industria petrolera, entre otros. Y ahora también es un nuevo representante de Agrale.

La marca cuya planta está en Mercedes tendrá a Igarreta como nuevo socio estratégico en todo el país para fusionar sus experiencias y ofrecer unidades finales ya carrozadas que se adaptan a cada tipo de usuario según su aplicación.

“Hace más de un año que tenemos relación comercial con Igarreta”, comentó a este medio Ignacio Armendáriz, desde sus oficinas de la Ciudad de Buenos Aires. El director comercial de Agrale explicؚó la génesis de esta alianza: “Al dejar de fabricar camiones Ford, Igarreta se queda sin un modelo que trabajaban mucho que es el 4000 simple y doble tracción, y entonces se contactan con nosotros sabiendo que teníamos un camión en desarrollo frontal que era parecido en cuanto a su capacidad de carga y estábamos terminando de desarrollar uno de doble tracción. Empezamos a analizar la posibilidad de trabajar conjuntamente, lo acordamos, y ellos luego se meten en licitaciones que las ganan con el modelo A8700 4×4 de Agrale”.

En ese sentido Armendáriz resaltó que en Igarreta le dan valor agregado a lo que Agrale produce. “Son especialistas en trabajar con organismos, empresas de obra pública. Ellos hacen implementaciones para industria minera, industria petrolera, aeronavegación, hacen camiones con trompos. Nosotros vendemos el chasis con una cabina y ellos le dan valor agregado a ese camión”, explicó.

Esto implica para Agrale más volumen comercializado. “Estamos explorando más profundamente un mercado que hasta ahora habíamos explorado tímidamente en cuanto a reparticiones públicas y empresas de servicios. No teníamos mucha penetración en ese sentido”, dijo Armendáriz y recordó que por cercanía al municipio de Mercedes por ejemplo le han vendido a la comuna distintos vehículos.

Vale recordar que en cuanto al rubro de colectivos, un hito para Agrale es que la Ciudad de Buenos Aires ya tiene el 45 por ciento de la flota de la marca proveyendo sus chasis. “La idea es sostener eso, nuestro competidor mayor es Mercedes Benz”, aclara Armendáriz.

El jueves 8 de julio en Amancio Alcorta al 2200 para el corte de cintas en la sede de Igarreta de Parque Patricios estuvieron Leonardo Moroziuk (Director Financiero de Agrale); Ignacio Armendariz (Director Comercial de Agrale); Ramon Oscar Igarreta (Vicepresidente de Igarreta S.A:) el Ing. Eligio Dominguez (Asesor Técnico de Agrale); Gabriel López (Director Comercial de Igarreta S.A.); Ramón Santiago Igarreta (Presidente de Igarreta S.A.) entre los máximos referentes de ambas firmas que desde este mes trabajan en conjunto.

Agrale Argentina
http://www.agraleargentina.com.ar
Teléfono 54.11.4876.1800