Inicio Politica Humberto Perdiguero: “La unidad no se proclama, se construye”

Humberto Perdiguero: “La unidad no se proclama, se construye”

Humberto Perdiguero, quien es secretario de la Unión Obrera Metalúrgica de Mercedes, realizó algunas consideraciones en torno a la necesaria participación gremial en la vida interna del Partido Justicialista aportando dirigentes a sus filas. En este sentido hizo referencia al “rol central” de los sindicatos y señaló que “el movimiento obrero tiene que ser protagonista de estas elecciones”

“Debemos levantar bien en alto las banderas históricas que siempre caracterizaron al peronismo”, dijo Perdiguero, convencido de que “la unidad no se proclama, sino que se construye”.

“La doctrina justicialista es la de la solidaridad y no la de la dádiva, y debemos honrar los legados de general Perón que con toda sabiduría estableció el derecho y la obligación de todo el movimiento obrero de luchar por la justicia social en todos los terrenos”, dijo el dirigente de la UOM.

“Los trabajadores, trabajadoras, los asalariados y asalariadas recibían la mitad del producto bruto interno nacional, cosa que hoy no sucede”

En este sentido recordó cuando el movimiento obrero ocupaba el 3 por ciento de los parlamentos municipales, provinciales y nacionales: “Los trabajadores, trabajadoras, los asalariados y asalariadas recibían la mitad del producto bruto interno nacional, cosa que hoy no sucede”, remarcó.

“Sabemos que esa distribución de la riqueza tuvo relación directa con la presencia de los representantes de los obreros en las legislaturas y en los organismos del gobierno, que son los ámbitos donde se toman las decisiones y llevar la voz de los trabajadores. Son los propios trabajadores quienes deben tener un rol protagónico en el proceso que estamos llevando adelante como país”, opinó Perdiguero e indicó que una vez superada la actual pandemia “todos debemos seguir fortaleciendo la unidad”: “Será un futuro de reconstrucción y de mucho trabajo para que vuelvan los días más felices”, indicó.